SEAMOS MEJORES MAESTROS DE  LA SEMANA DEL 06 AL 12 DE ENERO 



4. Empiece conversaciones

(3 mins.) PREDICACIÓN INFORMAL. (lmd lección 1 punto 3  Sea flexible. En vez de empezar conversaciones con lo que le interesa a usted, mejor empiece con lo que le interesa a la otra persona. Así que abra su mente, cambie el chip y pregúntese: “¿Qué está saliendo en las noticias?” “¿De qué hablan mis vecinos, mis compañeros de trabajo o mis compañeros de clase?”. ).

 

Diálogo de Predicación Informal

Situación: Está en una parada de autobús y escucha a alguien comentar sobre el aumento de desastres naturales en las noticias.

 

 

Persona:

está escuchando las noticias en su dispositivo móvil

"Sí, es preocupante. Parece que el mundo está cada vez peor."

 

Usted:

"Así es, y muchas personas se preguntan por qué están pasando estas cosas. De hecho, hace poco leí un texto en la Biblia que menciona algo interesante sobre estos tiempos. ¿Puedo compartirlo con usted?"

 

Persona:

"Claro, adelante."

 

Usted:

"En 2 Timoteo 3:1 dice… Este pasaje muestra que estos problemas forman parte de un periodo que la Biblia llama los ‘últimos días’. ¿Ha oído hablar de eso antes?"

 

Persona:

"Sí, algo he escuchado, pero nunca lo he entendido muy bien."

 

Usted:

"Es comprensible, porque hay mucho que la Biblia explica sobre este tema. Pero también da una esperanza maravillosa: un futuro donde no habrá más sufrimiento ni problemas como estos. Si quiere, puedo mostrarle dónde lo dice."

 

Persona:

"Sí, sería interesante saber más."

 

Usted:

"Por supuesto. Mire, en Apocalipsis 21:4 dice … Es una promesa que muchos encuentran muy consoladora. ¿Qué le parece?"

 

Persona:

"Sería increíble si eso llegara a suceder."

 

Usted:

"Y lo mejor es que la Biblia no solo nos da esta promesa, sino que explica cómo podemos vivir para ver ese tiempo. Si le interesa, puedo mostrarle más en otro momento. ¿Le gustaría que hablemos más sobre esto?"

 

Persona:

"Sí, me gustaría."

 

Usted:

"Perfecto, ¿qué le parece si le dejo mi contacto o nos vemos aquí otro día para seguir conversando?"

 

5. Empiece conversaciones

(4 mins.) PREDICACIÓN INFORMAL. La persona dice algo que no está de acuerdo con lo que enseña la Biblia (lmd lección 5 punto 4 ).

Situación: Está conversando con alguien que comenta sobre su visión de Dios.

 

Usted:

Buenos días que opina de los desastres naturales que están ocurriendo alrededor de todo el mundo

Persona:

"Yo creo que Dios permite que pasen cosas malas porque quiere castigar a la humanidad por sus errores."

 

Usted:

"Entiendo lo que dice, muchas personas piensan eso. Parece que ha reflexionado bastante sobre este tema. ¿Qué le ha llevado a pensar así?"

 

Persona:

"Pues, con tantas tragedias y sufrimientos que vemos en el mundo, no parece lógico que Dios sea bueno si no hace nada para detenerlo."

 

Usted:

"Es verdad, con todo lo que pasa, es normal sentir eso. Y se nota que usted busca entender la razón detrás de estos problemas. ¿Le gustaría saber algo interesante que leí en la Biblia sobre esto?"

 

Persona:

"Claro, adelante."

 

Usted:

"En Santiago 1:13 dice…. Porque con cosas malas, Dios no puede ser probado, Este texto muestra que las cosas malas no vienen de Dios. ¿Qué le parece esa idea?"

 

Persona:

"Eso no lo sabía. Siempre pensé que todo lo malo era parte de su plan."

 

Usted:

"Sí, muchas personas lo piensan. Pero la Biblia explica que hay otras razones por las que ocurren cosas malas. Si quiere, podemos seguir hablando de este tema en otro momento. ¿Le gustaría?"

 

Persona:

Me gustaría saberlo

 

Usted:

Que le parece si regreso en otra ocasión para hablar sobre el tema

 

Persona:

Está bien.

 

6. Haga discípulos

(5 mins.) lff lección 16 puntos 4, 5. Dígale a su estudiante que usted va a estar fuera y cuéntele los planes que ha hecho para que no se pierda su clase de la Biblia (lmd lección 10 punto 4

Maestro:

"Primero, leamos Lucas 8:1:

‘Poco después, Jesús empezó a recorrer ciudades y pueblos proclamando y declarando las buenas noticias del Reino de Dios’. Jesús recorrió muchas ciudades y pueblos. Dígame, ¿les predicó Jesús solo a las multitudes que venían a escucharlo?"*

 

Estudiante:

"No, también buscó a la gente en diferentes lugares."

 

Maestro:

"Correcto. Jesús hizo un gran esfuerzo para encontrar a las personas. ¿Qué esfuerzo cree que tuvo que hacer para llevar el mensaje a tantos lugares?"

 

Estudiante:

"Tuvo que caminar largas distancias y dedicar mucho tiempo a hablar con la gente."

 

Maestro:

"Así es. Ahora leamos Isaías 61:1, 2 y veamos cómo se cumplió esta profecía en Jesús."

 

(El estudiante lee Isaías 61:1, 2).

 

Maestro:

"Según este texto, ¿cómo cumplió Jesús esta profecía?"

 

Estudiante:

"Proclamó buenas noticias a los pobres y ayudó a los que estaban quebrantados de corazón."

 

Maestro:

"Exactamente. ¿Cree que hoy día la gente también necesita escuchar estas buenas noticias?"

 

Estudiante:

"Sí, muchas personas necesitan esperanza y consuelo."

 

Maestro:

"Jesús no solo predicó, también enseñó consejos prácticos. Veamos algunos ejemplos de su Sermón del Monte. Leamos Mateo 6:14, 34 y 7:12."

 

(El estudiante lee los textos).

 

Maestro:

"¿Qué buenos consejos dio Jesús en estos versículos?"

 

Estudiante:

"Que perdonemos a los demás, que no nos preocupemos demasiado por el futuro, y que tratemos a los demás como queremos que nos traten."

 

Maestro:

"¡Muy bien! ¿Cree que estos consejos pueden ayudar a la gente hoy en día?"

 

Estudiante:

"Claro que sí. Si todos los siguieran, habría más paz y menos problemas."

 

Maestro:

"Así es. Jesús nos dejó principios que siguen siendo útiles hoy. Me alegra que estemos aprendiendo más sobre ellos. ¿Qué le pareció este tema de hoy?"

 

Estudiante:

"Muy interesante. Me ayuda a ver cuánto hizo Jesús por la gente."

 

Maestro:

"Gracias por comprometerse con el estudio de la Biblia. Quiero comentarle que no podré estar disponible en nuestra próxima clase. Pero no quiero que pierda esta oportunidad de aprender, así que he hecho algunos planes para que podamos continuar. ¿Qué le parece si hacemos el estudio por videoconferencia o lo adelantamos a otro día de la semana? También, si le parece bien, puedo pedirle a un amigo que lo dirija en mi lugar."

 

Estudiante:

"¡Eso suena bien! Podemos adelantarlo al martes, si le parece."

 

Maestro:

"Perfecto, entonces nos vemos el martes. Ahora sigamos con nuestro tema de hoy."

 

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