19 AL 25 DE AGOSTO SEAMOS MEJORES MAESTROS

 

19 AL 25 DE AGOSTO SEAMOS MEJORES MAESTROS



4. Empiece conversaciones

(3 mins.) PREDICACIÓN INFORMAL. Presente y analice un video de jw.org en el idioma que la persona prefiera, pero no lo ponga (lmd lección 1 punto 4).

Situación: Estás en un parque y ves a un hombre sentado en un banco, leyendo un libro. Al acercarte, notas que está leyendo en otro idioma, tal vez un idioma asiático.

 

Tú: "Hola, buenos días. Me llamo [Tu Nombre]. Me llamó la atención su libro, parece que le gusta la lectura Estoy compartiendo un mensaje de ánimo de la Biblia hoy. ¿Le gustaría escuchar un versículo breve que habla sobre la paz y la tranquilidad?"

 

Hombre: (Con una leve sonrisa) "Buenos días. Sí, claro, me gustaría escucharlo."

 

Tú: "Gracias. Este versículo es de Salmo 55:22, donde dice: ‘este es un recordatorio de que podemos confiar en Dios, especialmente cuando enfrentamos preocupaciones o dificultades."

 

Hombre: (Asiente) "Eso suena muy bien. Creo que es importante tener algo en lo que confiar."

 

Tú: "Es cierto. A muchas personas les da consuelo saber que no están solas en sus dificultades. Por cierto, noto que está leyendo en [nombre del idioma]. ¿Ese es su idioma principal?"

 

Hombre: "Sí, lo es. Prefiero leer en mi idioma nativo."

 

Tú: "Entiendo. Me alegra saberlo. De hecho, tenemos un video en su idioma que habla sobre lo que Dios va hacer en el futuro en [nombre del idioma]. ¿Le gustaría verlo?"

 

Hombre: "Sí, me encantaría verlo en mi idioma."

 

Tú: "Genial, aquí lo tengo. Luego le paso el enlace para que pueda ver mas videos en su idioma Muestras el video en su idioma en tu dispositivo o le ofreces un enlace para que lo vea más tarde.) "Espero que este video le sea de ayuda y si tiene alguna pregunta o le gustaría conversar más sobre estos temas, estaré encantado de hablar con usted."

 

Hombre: "Muchas gracias. Me gustó el video y aprecio que me lo hayas mostrado en mi idioma."

 

Tú: "Me alegra mucho escucharlo. Aquí tiene un enlace por si quiere ver más videos o leer artículos en [nombre del idioma]. Que tenga un buen día."

 

5. Empiece conversaciones

(4 mins.) DE CASA EN CASA. Sea adaptable y cambie lo que tenía pensado decir cuando la persona le diga que no cree en Dios (lmd lección 2 punto 5. Sea adaptable. Puede que la conversación tome un rumbo inesperado. En vez de usar la idea que usted tenía en mente, esté dispuesto a adaptar el mensaje a lo que le preocupa a la persona.  ).

Situación: Llamas a la puerta de una casa, y una señora abre. Después de presentarte, comienzas a compartir un mensaje bíblico.

 

Tú: "Hola, buenos días. Me llamo [Tu Nombre] y estoy compartiendo un mensaje de esperanza basado en la Biblia. Hoy en día, muchas personas se preocupan por el futuro, y la Biblia nos ofrece consejos que pueden ayudarnos a encontrar paz interior. Por ejemplo, en Salmo 83:18 se menciona el nombre de Dios y cómo él puede ayudarnos a..."

 

Señora: (Interrumpiendo educadamente) "Lo siento, pero no creo en Dios."

 

Tú: (Sonríes y te muestras comprensivo) "Entiendo, muchas personas hoy en día sienten lo mismo por diversas razones. Todos enfrentamos circunstancias que nos hacen cuestionar las cosas, ¿verdad? Pero, dejando a un lado la cuestión de la fe, algo que todos podemos estar de acuerdo es que todos buscamos tener paz y un sentido de propósito en la vida."

 

Señora: (Asiente) "Sí, eso es cierto. A veces es difícil encontrar tranquilidad con todo lo que sucede en el mundo."

 

Tú: "Así es. De hecho, muchos encuentran útil hablar sobre temas como cómo enfrentar el estrés, cómo construir relaciones más fuertes, o cómo manejar los desafíos de la vida, independientemente de sus creencias. ¿Ha encontrado algo en particular que le ayude a mantenerse tranquila en medio de las dificultades?"

 

Señora: "Bueno, trato de enfocarme en cosas positivas y cuidar de mi familia. Eso me ayuda."

 

Tú: "Eso suena muy sabio. Cuidar de los seres queridos y enfocarse en lo positivo son cosas muy valiosas. Si le interesa, también tenemos artículos y videos que hablan sobre cómo encontrar paz y propósito en la vida, sin necesidad de enfocarse en creencias religiosas. ¿Le gustaría que le comparta alguno?"

 

Señora: "Bueno, si tiene algo que no esté centrado en la religión, estaría dispuesta a verlo."

 

Tú: "Claro, entiendo perfectamente. Justamente tengo un tema que habla sobre el estrés Es práctico y podría ser de su interés. Puedo mostrárselo o darle un enlace para verlo cuando le convenga."

 

Señora: "Gracias, me gustaría verlo más tarde. Puedes dejarme el enlace."

 

Tú: "Por supuesto. Aquí tiene el enlace. Si alguna vez desea conversar sobre estos temas o cualquier otra cosa, estaré encantado de regresar. Espero que tenga un día tranquilo."

6. Haga discípulos

(5 mins.) lff lección 15 punto 4 (lmd lección 11 punto 3).

Tú: vamos a continuar con nuestro estudio hoy. Vamos a analizar un tema muy interesante: la relación entre Jesús y Jehová. Aunque muchas personas creen que Jesús es Dios Todopoderoso, la Biblia enseña algo diferente. Veremos algunos textos que nos ayudan a entender mejor la posición de Jesús en relación con Jehová."

Ver el Video

 

Tú: "Antes de profundizar en los textos bíblicos, quiero que veamos juntos un breve video titulado ¿Jesucristo es Dios?. Este video nos ayudará a entender lo que la Biblia enseña sobre este tema." Simulan ver el video

 

Tú: "¿Qué te pareció el video? ¿Hubo algo que te llamó la atención?"

 

Estudiante: me gustaron las pruebas que presenta el video. Y algunos textos que pueden ser muy útiles para hablar con las personas.

 

Tú: "Ahora vamos a leer algunos textos de la Biblia que explican más sobre la relación entre Jesús y Jehová." Lucas 1:30-32

 

Estudiante: esta bien el texto dice …

 

Tú: "Este pasaje describe cómo el ángel Gabriel le habla a María sobre el nacimiento de Jesús. Según este texto, ¿qué relación existe entre Jesús y Jehová, quien es llamado el 'Altísimo'?"

 

Estudiante: aquí dice que es el hijo del altísimo

 

Tú: ahora veamos otra prueba Mateo 3:16, 17

 

Estudiante: esta bien el texto dice …

 

Tu; ¿Qué dijo la voz desde el cielo cuando se bautizó Jesús?

Estudiante : ahí también se mostro la relación que hay entre Jehová y Jesús “Este es mi Hijo+ amado; él tiene mi aprobación”.

 

Tú: "Aquí, después del bautismo de Jesús, se escucha una voz desde el cielo. ¿Qué dijo esa voz, y de quién crees que era?"

 

El estudiante dice: la voz era de Jehová, quien reconoció a Jesús como su Hijo amado.

 

Tu: todavía tenemos dos textos Juan 14:28 ahora lo leo….En este texto, Jesús dice que el Padre es mayor que él. Según tu comprensión, ¿quién es mayor y tiene más autoridad: un padre o su hijo? ¿Qué quiso decir Jesús con estas palabras?"

 

Estudiante: Jesús está reconociendo que Jehová, su Padre, tiene una autoridad superior.

 

Tu: y la otra pregunta dice ¿Qué quiso decir Jesús cuando llamó a Jehová “Padre”?

 

Estudiante: Jesús sabia que Jehová tenia mas autoridad y lo reconocía como su creador ahí vemos que Jesús y Jehová son seres distintos.

 

Tu: Terminemos de leer el texto de Juan 12:49

 

Estudiante: estabien el texto dice

 

Tú: "Aquí Jesús menciona que no habla por su propia cuenta. ¿Crees que Jesús pensaba que él y su Padre eran la misma persona? ¿Qué piensas de lo que dice aquí?"

 

estudiante los textos muestran que Jesús siempre actuaba bajo la dirección de Jehová, lo que muestra que no se consideraba igual a Él.

 

Tú: "Hemos visto que la Biblia enseña que Jesús es un ser poderoso, pero que no es el Dios Todopoderoso. Jesús es el Hijo de Jehová y reconoce su autoridad superior. ¿Cómo te hace sentir entender mejor esta relación única entre Jesús y Jehová?"

 

Estudiante me gusta seguir investigando y aprendiendo más sobre este tema.

 

Tú: Pasemos al siguiente punto 5

 

Busquemos perlas escondidas 23 al 29 de septiembre 2024

  Busquemos perlas escondidas 23 al 29 de septiembre 2024    Salmo 89:37. ¿Cuál es la diferencia entre ser fiel y ser leal? Respuesta:  ...

POLITICAS DE PRIVACIDAD