12 AL 18 DE AGOSTO SEAMOS MEJORES MAESTROS

 

12 AL 18 DE AGOSTO SEAMOS MEJORES MAESTROS



4. Empiece conversaciones

(3 mins.) PREDICACIÓN INFORMAL. Aproveche un momento oportuno para contarle a un conocido algo que aprendió recientemente en una reunión (lmd lección 2 punto 4).

Tú: Hola [Nombre], ¿cómo has estado?

 

Conocido: ¡Hola! Bien, gracias. Cumpliendo con las obligaciones del trabajo, ya que tu sabes que si no lo hacemos pueden bajarnos el sueldo o en mayores de los casos corrernos de la empresa  ¿Y tú como estas ?

 

Tú: También estoy bien, gracias. Oye, ahora que mencionas eso, tu sabes que soy testigo de Jehová quería comentarte algo interesante que aprendí recientemente en una reunión. Me hizo pensar en algo que podría interesarte.

 

Conocido: Claro, ¿de qué se trata?

 

Tú: Bueno, hay una parte donde todos dan sus comentarios de algunos textos de la biblia y aprendí que Jehová siempre es leal a sus siervos, incluso cuando envejecemos. En la reunión se hablo cómo en el mundo a veces las personas solo buscan aprovecharse de nosotros mientras somos útiles, pero luego nos dejan de lado. Sin embargo, Jehová nunca actúa así.

 

Conocido: ¿Ah, sí? ¿Cómo es eso?

 

Tú: Sí, es un contraste interesante. La lealtad de Jehová no depende de nuestra edad o de lo que podamos hacer por Él. A diferencia de muchas situaciones en el mundo donde las personas se sienten explotadas, Jehová siempre está al lado de sus siervos, sin importar cuánto tiempo haya pasado o cuáles sean nuestras circunstancias. Es como un apoyo constante y desinteresado que realmente reconforta.

 

Conocido: Eso suena realmente reconfortante. Es bueno saber que hay alguien en quien siempre puedes contar, sin importar lo que pase.

 

Tú: Exactamente. Me hizo sentir más en paz saber que Jehová está siempre a nuestro lado, sin importar lo que estemos atravesando. Pensé que podrías encontrar esto tan alentador como yo.

 

Conocido: Definitivamente lo es. Gracias por compartirlo.

 

Tú: De nada. Si alguna vez quieres hablar más sobre esto, estaré encantado de seguir conversando.

5. Haga revisitas

(4 mins.) PREDICACIÓN PÚBLICA. Ofrézcale a la persona un curso de la Biblia y muéstrele cómo son nuestras clases (lmd lección 8 punto 3).

Tú: Hola, ¿Cómo has estado?

 

Persona: Hola, bien, gracias. ¿Y tú?

 

Tú: También bien, gracias. Ahora en este momento ya que para muchas personas saber lo que dice la biblia les parece una tarea bastante difícil estamos ofreciendo un curso de la biblia gratuito para que las personas puedan entender lo que dice la biblia y como esto le puede afectar su vida

 

Persona: No estoy seguro si tengo tiempo para eso ahora mismo.

 

Tú: Lo entiendo. Solo quería mostrarte un video breve que explican cómo son nuestras clases y lo que podrías aprender. ¿Te gustaría verlo? Solo te tomará unos minutos.

 

Persona: Bueno, si es solo un minuto, está bien. ¿Qué tienes para mostrarme?

 

Tú: Perfecto. Aquí tienes estos videos que muestran algunos de los temas que cubrimos y cómo se estructura el curso. (Muestras los videos o les proporcionas los enlaces).

 

(Después de ver los videos)

 

Persona: Wow, eso parece bastante interesante. Me gustó la manera en que explican las cosas y cómo responden preguntas.

 

Tú: Me alegra que lo pienses así. Los videos te dan solo una idea de lo que cubrimos. Si decides comenzar el curso, podrías explorar estos temas en más profundidad y hacer todas las preguntas que tengas.

 

Persona: Sí, creo que me gustaría intentarlo. ¿Cómo podemos empezar?

 

Tú: ¡Genial! Solo necesitamos coordinar un horario que te convenga. Podemos empezar con una primera clase introductoria y ver cómo te va. ¿Cuándo te vendría bien comenzar?

 

Persona: ¿Qué tal la próxima semana?

 

Tú: Perfecto, la próxima semana funciona bien. Te contactaré para confirmar el día y la hora exacta. Estoy seguro de que encontrarás el curso muy enriquecedor.

 

Persona: Muchas gracias. Estoy deseando comenzar.

 

Tú: De nada, [Nombre]. Estoy emocionado de comenzar contigo. ¡Hasta pronto!

6. Explique sus creencias

(5 mins.) Discurso. ijwbq 89. Título: ¿Son buenas todas las religiones? (th lección 14).

Introducción:

 

Hoy en día, muchas personas se preguntan si todas las religiones son igualmente válidas y si todas nos llevan a Dios.a menudo nos topamos con esa opinión cuando predicamos. La Biblia ofrece una respuesta clara sobre este tema, mostrándonos que no todas las formas de adoración son aceptables para Jehová. Vamos a explorar lo que dice la Escritura sobre este asunto, dividiendo las formas de adoración en dos categorías principales.

 

Categoría 1: Adoración a dioses falsos

 

La Biblia es clara en cuanto a la adoración a dioses falsos. En Jeremías 16:19, 20, se nos dice…  y un ejemplo cuando los israelitas adoraron a otros dioses, la cólera de Jehová se encendió por eso los castigo  Esto demuestra que la adoración a dioses falsos no es aceptable ante los ojos de Dios. Esto nos demuestra que si una religión adora a dioses falsos no es aceptable

 

El apóstol Pablo también nos recuerda que la adoración a “aquellos que son llamados ‘dioses’” no tiene valor (Gálatas 4:8 dice… ). Jehová demanda que aquellos que desean servirle se separen de la adoración falsa: Si todas las religiones fueran igualmente válidas, ¿por qué Dios daría tal mandato?

 

Categoría 2: Adoración que no agrada a Dios

 

La Biblia también nos muestra que la adoración que se mezcla con prácticas incorrectas no es aceptable. Jehová rechazó a los israelitas cuando adoptaron prácticas de cultos falsos y mezclaron la adoración verdadera con la falsa obsérverlo en Deuteronomio 12:2-4

Otro ejemplo es de cuando Jesús condenó a los líderes religiosos de su tiempo, señalando que su devoción era superficial y que habían descuidado “los asuntos de más peso de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad” (Mateo 23:23).

 

Hoy en día, la única forma de adoración que realmente nos acerca a Dios es aquella que está basada en la verdad de la Biblia Las religiones que enseñan conceptos que contradicen las Escrituras, como la Trinidad, la inmortalidad del alma, o el tormento eterno, están basadas en creencias que provienen del culto a dioses falsos y, por ende, son inútiles

 

En conclusión, la Biblia nos enseña claramente que no todas las religiones son iguales. Solo aquellas que se basan en la verdad de las Escrituras y se reflejan en una vida de sinceridad y obediencia son aceptables para Jehová. Es fundamental examinar las creencias y prácticas de cualquier religión a la luz de la Palabra de Dios para determinar si realmente nos acercan a Él.

 

Pero la lección no se limita a simplemente apartarnos de las religiones falsas. También es crucial evaluar nuestra vida personal, nuestros pasatiempos y nuestras acciones para asegurarnos de que no haya nada que pueda hacer que nuestra adoración a Jehová sea en vano.

La sinceridad en nuestra adoración debe ir acompañada de una vida coherente con los principios bíblicos, asegurando que nuestra devoción no sea solo superficial, sino que se refleje en nuestras acciones diarias y en la forma en que vivimos.

 

Esta reflexión nos impulsa a mantener una actitud de autoexamen constante, buscando siempre una relación genuina y auténtica con Jehová.

SEAMOS MEJORES MAESTROS DE ESTA SEMANA 

seamos mejores maestros del 12 al 18 de agosto 

Busquemos perlas escondidas 23 al 29 de septiembre 2024

  Busquemos perlas escondidas 23 al 29 de septiembre 2024    Salmo 89:37. ¿Cuál es la diferencia entre ser fiel y ser leal? Respuesta:  ...

POLITICAS DE PRIVACIDAD