Ir al contenido principal

TESOROS DE LA BIBLIA SEMANA DEL 8 AL 14 DE ABRIL

TESOROS DE LA BIBLIA SEMANA DEL 8 AL 14 DE ABRIL 



Qué ayudaba a David a vivir con integridad

La integridad siempre a sido exigida a los siervos de Dios desde el inicio de la creación de la humanidad debido a que satanás siempre a codiciado la adoración que se les da al creador, desde Adán y Eva asta nuestros tiempos, que ayudo a sus siervos a mantener esta integridad a Jehová, en este discurso veremos que ayudo a David, veremos tres cosas:

 

Una de estas es que se menciona en Salmos 26:1, 2  Él entendía que la integridad no solo se reflejaba en acciones externas, sino también en los pensamientos y emociones más íntimos de su ser. Por eso, David oraba a Jehová pidiendo ser examinado y purificado en lo más profundo de su corazón.

 

Y no quería una vista superficial sino algo que no se podía ver a simple vista como son los pensamientos Reconocía que Dios tenía el poder de escudriñar sus pensamientos más ocultos y de corregir cualquier desviación en su ser interior.

 

Lo que aprendemos es que así como David buscaba la guía divina para purificar su interior, nosotros también debemos buscar constantemente la dirección de Dios a través de Su Palabra la biblia y de aquellos que Él ha designado como sus representantes en la Tierra.

 

Permitir que los consejos divinos penetren en nuestro ser más íntimo nos ayudará a mantenernos firmes en nuestra integridad. ¿Qué otra cosa puede ayudarnos? Salmos 26:4, 5 David nos revela una de las claves de la integridad era que evitaba las malas compañías.

 

David comprendía el poder de la influencia de aquellos que lo rodeaban, y por eso tomaba la decisión consciente de apartarse de quienes no compartían sus valores y principios. ¿Y qué podemos aprender de esto nosotros, en nuestros días?

 

Vivimos en un mundo saturado de influencias negativas, desde la televisión y el cine hasta las redes sociales y el internet. En todas partes encontramos voces que promueven valores contrarios a los de Dios. Es crucial que sigamos el ejemplo de David y seamos selectivos con nuestras compañías.

 

Debemos ser conscientes de con quiénes nos asociamos en nuestras vidas cotidianas, en nuestros trabajos, en nuestras escuelas y en nuestras comunidades. No podemos permitir que las malas influencias corrompan nuestra integridad y desvíen nuestro camino.

 

Por ultimo lo que podemos hacer para mantener nuestra integridad es que David amaba la adoración de Jehová veamos como se expresó en el Salmos  26:8;  Este amor por la adoración nos enseña una lección valiosa que podemos aplicar en nuestras vidas hoy en día.

 

preguntémonos ¿Nos deleita congregarnos en los lugares donde aprendemos de Jehová? ¿Valoramos verdaderamente las oportunidades que tenemos para adorarlo y aprender más sobre Él? Cada Salón del Reino es un lugar sagrado donde nos reunimos como congregación para adorar a Jehová y fortalecer nuestra fe.

 

Aquí, a través de programas de instrucción espiritual, profundizamos nuestro conocimiento de la Palabra de Dios y fortalecemos nuestra relación con Él. También tenemos la bendición de participar en asambleas donde recibimos enseñanzas valiosas que nos ayudan a crecer espiritualmente.

 

En estas reuniones, examinamos los recordatorios de Jehová, recordando Sus enseñanzas y promesas que nos guían en nuestra vida diaria. A través de nuestros hermanos y hermanas en la fe, encontramos aliento y apoyo para mantenernos firmes en la senda de la integridad.

 

Es importante que aprendamos a valorar estas oportunidades de adoración y aprendizaje. Recordemos que es un privilegio reunirnos con aquellos que comparten nuestra fe y que están comprometidos con nuestro bienestar espiritual Hermanos y hermanas, que cada vez que nos congreguemos en los Salones del Reino o en asambleas especiales, lo hagamos con un corazón agradecido y expectante, listos para recibir las bendiciones que Jehová tiene reservadas para nosotros.

 

¿Pero que hay si cometemos un error o nos alejamos de Jehová? Podemos seguir el ejemplo de David,  el no era perfecto; cometió errores y pecados a lo largo de su vida. Sin embargo, lo que lo distinguía era su sincero arrepentimiento y su deseo genuino de seguir a Dios en todo momento. A pesar de sus caídas, David se levantaba con humildad y buscaba restaurar su relación  con Jehová.

 

Lo que hacía a David una persona íntegra era su amor y servicio a Jehová con todo su ser. Su corazón estaba completamente entregado a Dios, y esto se reflejaba en cada aspecto de su vida. Desde su juventud como pastor de ovejas hasta su reinado como rey de Israel, David demostraba su devoción a Dios en cada acción y decisión que tomaba.

 

David entendía que la integridad no era solo evitar cometer errores, sino también reconocerlos cuando ocurrían y buscar la reconciliación con Dios. Su relación con Jehová estaba basada en la confianza, la obediencia y la humildad, lo que lo llevaba a perseverar en su camino espiritual a pesar de las dificultades y tentaciones que enfrentaba.

 

Hermanos y hermanas, sigamos el ejemplo de David en nuestra propia vida. Reconozcamos que todos somos propensos a cometer errores, pero también recordemos que la verdadera integridad radica en nuestro compromiso constante de amar y servir a Jehová con todo nuestro ser.

 

Que nuestros corazones estén siempre dispuestos a buscar la voluntad de Dios y a seguir sus caminos, sabiendo que Él es fiel para perdonarnos y restaurarnos cuando nos arrepentimos sinceramente. Que cada día podamos caminar en integridad delante de Jehová, demostrando nuestro amor y devoción a través de nuestras acciones y decisiones.

Entradas más populares de este blog

REUNION DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO DEL 08 AL 14 DE MAYO

REUNION DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO  DEL 08 AL 14 DE MAYO   Busquemos perlas escondidas 2Cr 21:14, 15. ¿Cómo se cumplió lo que Elías le dijo a Jehoram? Todo se cumplió al pie de la letra los árabes y los filisteos invadieran la tierra y tomaran cautivos a las esposas y a los hijos de Jehoram.  Y se permitió que escapase el hijo más joven debido al pacto que Jehová tenía con David Después Jehoram tuvo una enfermedad  en los intestinos con una enfermedad para la cual no había curación y así murió OTRA PERLAS ENCONTRADAS EN LA LECTURA Segundo libro de las crónicas capítulo 20 del versículo 1 vemos como dos naciones se unieron para ir en contra del pueblo de Dios pero vemos que no tuvieron éxito de la misma manera en el futuro los seres humanos Pensarán que formando Alianza entre todas las naciones y yendo en contra del pueblo de Dios tendrán éxito pero vemos que el resultado se repetirá Jehová tendrá éxito y defender a su pueblo En segundo libro de las

REUNION DEL 01 AL 07 DE MAYO DEL 2023

REUNION DEL 01 AL 07 DE MAYO DEL 2023 Busquemos perlas escondidas (10 mins.)   2Cronicas 17:9. ¿Qué lecciones aprendemos de la campaña de educación que organizó Jehosafat? (w17.03 20 párrs. 10, 11). Aprendemos varias lecciones, como, por ejemplo, que hoy en día podemos participar en la enorme campaña de educación que hay por todo el mundo, así que podríamos proponernos enseñar a las personas todos los meses e impulsarlas a servir a jehová, e incluso cuando esto suponga renunciar a parte de lo que es nuestro tiempo libre. Además, al igual que Jehosafat quien fue hasta la región de Efraín para ayudar a que estos regresen a Jehová, nosotros podemos hacer nuestro máximo esfuerzo por ayudar a los inactivos. ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana? 2 Crónicas 17: 3 nos enseña de Jehová que es un Dios leal, pero con quienes se rigen bajo sus principios, lo cual a su vez nos muestra que clase de personas debemos ser,

REUNION ENTRE SEMANA DEL 05 AL 11 DE JUNIO

TESOROS DE LA BIBLIA Estar juntos nos hace mucho bien  La unión hace la fuerza a escuchado este pensamiento en la práctica  si usted tienen un palito es fácil de romper pero si lo unimos a varios palitos esto va a ser difícil podemos decir que cada uno de los miembros que estamos aquí reunidos somos un palito, individualmente podemos desanimarnos y ser débiles a las dificultades pero si estamos unido a los hermanos puede ser más difícil para satanás hacernos caer  Esto nos enseña la adoración conjunta pueden tener un impacto positivo en las personas.  Prueba de  esto es la situación en la que se encontraba  el pueblo de Dios  no habían tenido buenos gobernantes así que los problemas habían aumentado Jehová los había castigado por su forma de actuar pero veamos lo que hiso Ezequías  en 2Cr 30:1  En el relato de Ezequías, vemos cómo su celo por la adoración verdadera lo llevó a restaurar el templo y convocar a una celebración de la Pascua en Jerusalén  y valiéndose de la ley que au