Ir al contenido principal

REUNION DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO DEL 08 AL 14 DE MAYO

REUNION DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO  DEL 08 AL 14 DE MAYO



 Busquemos perlas escondidas

  • 2Cr 21:14, 15. ¿Cómo se cumplió lo que Elías le dijo a Jehoram?

Todo se cumplió al pie de la letra los árabes y los filisteos invadieran la tierra y tomaran cautivos a las esposas y a los hijos de Jehoram.  Y se permitió que escapase el hijo más joven debido al pacto que Jehová tenía con David Después Jehoram tuvo una enfermedad  en los intestinos con una enfermedad para la cual no había curación y así murió

OTRA PERLAS ENCONTRADAS EN LA LECTURA

Segundo libro de las crónicas capítulo 20 del versículo 1 vemos como dos naciones se unieron para ir en contra del pueblo de Dios pero vemos que no tuvieron éxito de la misma manera en el futuro los seres humanos Pensarán que formando Alianza entre todas las naciones y yendo en contra del pueblo de Dios tendrán éxito pero vemos que el resultado se repetirá Jehová tendrá éxito y defender a su pueblo

En segundo libro de las crónicas del capítulo 20 el versículo 12 pues vemos que los israelitas Tenían un problema grande y quizás no sabían Cómo salir de esta situación Pero ellos acudieron a Jehová De igual forma cuando nosotros tengamos un problema no debemos confiar en el entendimiento humano sino más bien Debemos confiar en la sabiduría de Jehová y actuar como él nos dice en su palabra la Biblia así podemos tener éxito y Jehová estará listo para ayudarnos

En el capítulo 20 el versículo 17 menciona lo que tenían que hacer los israelitas para ver la victoria tenían que ocupar sus puestos de manera parecida en un futuro cuando Dios traiga su juicios Nosotros también debemos ocupar nuestros puestos esto quiere decir ponernos de parte de Jehová y ser leales así veremos cómo Jehová nos cuida y muestra su poder contra sus enemigos

 en el capítulo 20 el versículo 17 los israelitas debían tener una gran confianza en Jehová para ir contra sus enemigos esa misma confianza nosotros también debemos tener hoy en día, ya que muchos nos anima a buscar posesiones materiales porque pareciera que eso es lo más seguro para vivir pero la confianza en Jehová debe motivarnos a poner en primer lugar el reino de Dios teniendo en cuenta que él nos dará lo necesario

en el capítulo 20 versículo 20 aunque se le dijo al pueblo Israel que estuviera quieto para ver la salvación de Jehová pero no se quedaron de brazos cruzados se dice que se levantaron muy temprano y salieron al Desierto incluso hasta jehosafat se puso a hablarle de para que no se desanimen lo que nos enseña es que la confianza no viene por sí sola tenemos que cultivarla y esto lo hacemos mediante tener un estudio regular de la Biblia la asistencia a las reuniones y la predicación todas esas cosas nos ayudan a incrementar más nuestra confianza en Jehová

en el capítulo 20 versículo 20 vemos qué el pueblo debería tener confianza en Jehová pero el que le daba El ejemplo eran Jehosafat quién los estaban animando lo que nos enseña esto es que los hermanos que llevamos la delantera en la congregación con nuestro ejemplo podemos ayudar a muchos hermanos a que también estén fuertes y se mantengan leales a Jehová

en el capítulo 20 el versículo 35 dice que Jehosafat fue a cometió el error de hacer una alianza con Ocozías y dice que este actuaba mal o lo que Jehová Después castigo destruyendo lo que habían hecho lo que nos enseña Cuál es la opinión de Jehová con las personas que actúan mal esto me enseña que debo elegir bien las personas con quien me junto si no quiero tener la desaprobación de Jehová.

2 Crónicas 21:3: Jehoram era el primogénito de Jehosafat, por esta razón llegó a ser Rey. Sin embargo no aprovechó el privilegio que tuvo, sino más bien, no valoró la asignación que tenía. A veces podemos recibir privilegios en la congregación, pero algunos tristemente no los valoran como debe ser. Es decir, con una actitud humilde y noble. En lugar de eso, jamás debemos creernos más que los demás, y mucho menos cuando se tienen privilegios.

En el capítulo 20 el versículo 16 vemos que el pueblo de Jehová siempre ha tenido enemigos en la tierra y hoy no es la excepción debido a que este mundo está gobernado por Satanás y como está escrito en la biblia esa oposición aumentaría a medida que se acerque el fin por lo que hoy más que nunca no debemos descuidar alimentarnos espiritualmente como el estudio personal de la palabra de Dios las reuniones y la predicación.

En el capítulo 20 del versículo 9 vemos Que Jehová nos ha dejado una herramienta muy poderosa cuando estamos pasando por pruebas y no debemos dudar en usarla esta es la  oración por eso no debemos dar por sentado orar cuando estamos pasando por una situación difícil y también orar por nuestros hermanos para que los ayude cuando súper está sometida a prueba

Segundo libro de las crónicas capítulo 20 el versículo 13 es un buen ejemplo que pueden copiar los padres vemos Que cuándo se reunieron sus hijos los acompañaron y  esto sirvió para ellos de ejemplo de buscar a Jehová cuando hay dificultades lo mismo nos enseña hoy en día aun cuando están pequeños debemos llevarlos a las reuniones ya que esto grabara en sus corazones desde muy pequeños las enseñanzas de Jehová

En el capítulo 20 el segundo libro de las crónicas el versículo 13 al 15 vemos que el pueblo se congrego para ver cómo debía actuar en esta situación siguiendo la guía de Jehová hoy en día También nosotros no debemos olvidar reunirnos porque en estas reuniones es donde  Jehová nos enseña para que podamos aplicar su sabiduría en nuestra vida.

Segundo libro de las crónicas capítulo 20 versículo 27 y 28 tanto Jehosafat y  sus súbditos regresaron muy contentos Y como dice el versículo fueron a la casa de Jehová agradecer lo que nos enseña es que a veces pedimos ayuda a Jehová en oración para poder salir de algún problema o algo o alguna situación difícil pero no debemos olvidar ser agradecidos cómo lo fueron los Israelitas  en esta ocasión ya que esto reforzara nuestra confianza en jehová y nuestra fe será más fuerte.

En el capítulo 20 del versículo 3 del segundo libro de las crónicas vemos que Jehosafat tuvo miedo y Pero no dejo que este miedo paralice su corazón más bien en esos momentos Busco a Jehová situaciones Cómo estás los siervos de Jehová nos encaramos toda vida pero no debemos dejar que el miedo nos aleje de Jehová sino que es ahí cuando más debemos aferrarnos a Jehová y Buscar su guía

En el capítulo 20 el versículo 11 y 12 vemos que una bonita cualidad que demostró Jehosafat Qué fue la humildad supo reconocer sus limitaciones pero con la ayuda de Jehová pudo cumplir bien su papel como rey de igual manera cuando nosotros recibimos un privilegio no debemos volvernos orgullosos más bien debemos ser Humildes Y pedir ayuda a hermanos con experiencia y a Jehová así podremos cumplir bien nuestra labor para el privilegio que Jehová nos ha escogido

en el capítulo 20 el versículo 30 y segundo libro de las crónicas vemos Que Jehová le dio paz a Jehosfat en todo su reinado pero fue porque siempre se apoyó en el eso nos enseña que si seguimos su guía  Igual también nos librará de muchas situaciones calamitosas como por ejemplo  estaremos libre de vicios dañinos o problemas que trae el cometer inmoralidad sexual y tendremos Paz para seguir sirviendo y agradecerle por todas las cosas buenas que nos dan

2 Crónicas 20:4. Todo el pueblo, la gente de Judá se reunió para consultar a Jehová.  en el mundo en el que nos encontramos pueden haber ocasiones que tenemos problemas que son individuales y otros que afectan a la familia podemos seguir el ejemplo de Jehosafat reunir a toda la familia y buscar la guía de Jehová lo que hará que nuestra familia sea más unida y este fuerte espiritualmente no solo el cabeza de familia sino todos sus miembros.

 

SEAMOS MEJORES MAESTROS

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: La Biblia (Ap 21:3, 4). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

Imagine que la persona le pregunta si este texto se refiere a cuando uno se muere y se va al cielo que le respondería

Podemos centrarnos en la frase que dice que “la muerte no será más”, o sea, que la gente dejará de morir. Y podemos preguntarle: “Si la gente dejará de morir, es porque antes sí moría, ¿verdad?”. Seguramente dirá que sí. Entonces podemos decirle: “Pero en el cielo la gente no muere. La gente muere en la Tierra. Así que es lógico pensar que Revelación 21:4 habla de cómo será la vida en la Tierra”

Qué texto le mostraría la persona en la siguiente visita

Podríamos utilizar el texto de Isaías capítulo 48 el versículo 17 en este se nos recuerda Pues que Jehová puede enseñarnos y para esto puedes lo que podemos hacer es estudiar la Biblia y pedirle a Dios y oración que nos ayude a entenderla

Qué diría para ofrecer el folleto disfrute de la vida

Lo que podríamos decir es que a muchas personas les parece difícil estudiar la Biblia porque tratan de entenderla por sí sola y la Biblia encierra un sinnúmero de temas luego podemos mostrarle el folleto y decir que este folleto y es como una herramienta que nos puede ayudar al seleccionar los temas para poder entender

Revisita (3 mins.): Use el tema de las ideas para conversar (th lec. 9).

Buenos días

Buenos días Me alegra de encontrar en casa Mi nombre es Recuerda que la vez anterior estuvimos hablando acerca de lo que muchas personas opinan de la Biblia

Así lo recuerdo pero pasé siéntese

Gracias por su hospitalidad anteriormente habíamos hablado acerca de la Biblia que era la palabra de Dios y ahora quedamos en responder la pregunta qué promesas de la Biblia nos dan esperanza y para esto pues me gustaría mostrarle esta imagen que está en el folleto disfrute de la vida bajo el tema es posible disfrutar para siempre de cuáles de estas cosas le gustaría a usted qué se cumplan

Bueno siempre me gusta la naturaleza así que me gusta dónde la niña y su madre están disfrutando de pasar tiempos juntos

como vemos hoy en día Muchos de esos buenos momentos que podemos vivir con nuestra familia a veces se ven truncados como por ejemplo ya sea alguna enfermedad o la pérdida de un ser querido

Sí eso es bastante difícil de superar ver como nuestros familiares poco a poco se va muriendo y todos tenemos que pasar por ese mismo proceso

Ahora mire está promesa Qué hace la Biblia y de seguro que le va a gustar está en revelación capítulo 21 el versículo 3 y 4 … Recuerda que estábamos hablando acerca de qué uno no puede disfrutar mucho de la vida porque la muerte se lleva a las personas pero nota qué va a pasar con la muerte

Si dice que la muerte dejara de existir ¿puede pasar esto de que la muerte deje de existir?

Como decíamos antes la Biblia la hemos considerado la palabra de Dios cree que para Dios es difícil quitar la muerte

Supongo que para Dios no es difícil

Hoy hemos entendido acerca de una de las esperanzas que Dios tiene para la humanidad Pero hay otras cosas en la Biblia que conocemos muy poco de ellas por eso la pregunta Qué surge es que nos ayudará a entender la Biblia me gustaría responderle esto la próxima vez que nos veamos

Si está bien lo estaré esperando

 

Curso bíblico (5 mins.): lff lección 09 resumen, repaso y “Propóngase esto” (th lec. 14).

Ahora vamos a terminar con nuestro estudio Pero antes me gustaría que leyera el resumen de lo que hemos estudiado

Sí está bien dice las oraciones sinceras nos acercan a Dios también nos dan paz mental y las fuerzas que necesitamos para hacer lo que Jehová espera de nosotros

Muy bien gracias por su lectura ahora vamos a analizar algunas de las preguntas que se hicieron en esta lección por ejemplo la primera es a quién le debemos orar

Como habíamos hablado debemos orarle solo a Dios

Y le puedo preguntar si eso hacen todas las personas

No muchas personas Orán a diferentes dioses o también Santos

Y recordamos el tema que decíamos que la oración nos puede acercar a Dios si hacemos ese tipo de oraciones a Santos a otras cosas nos acercan a Dios

Supongo que no por eso es que solo debemos orarle a Dios

 Ahora vamos con la siguiente pregunta cómo debemos orar

(Silencio )

Si no recordamos vamos para esto a leer el texto de Mateo capítulo 6 el versículo 7

Está bien yo lo leo dice

A qué nos insta este texto

Dice que no repitamos las mismas palabras

Entonces cuando uno desea orar Qué debe hacer mejor

uno debe expresar lo que uno siente lo que le sale del corazón

Y cómo le decía antes Si queremos acercarnos a Dios cuál de las oraciones nos acercará más repetir una oración que ya está escrita o hablarle a Dios desde el corazón

Supongo que Dios aprecia las oraciones que salen desde el corazón esas nos pueden acercar más a Dios

Ahora vamos por la última pregunta De qué manera nos ayuda la oración

Como habíamos estudiado en el folleto y observamos en el video pues la oración nos ayuda a salir adelante

Y qué no debemos esperar de la oración

No debemos esperar que cuando oramos pues se nos quite el problema

Eso debemos tenerlo muy en cuenta porque muchas personas a veces se alejan de Dios porque piensan que cuando Ora Dios debe quitarles el problema milagrosamente

Lo que usted dice es verdad yo también pensaba lo mismo que cuando le pedí a Dios que me ayude en algún problema esperaba que el problema se quita milagrosamente

Entonces Saber esto Pues nos ayuda a estar más cerca de Dios

Claro que sí puesto que ahora ya sabemos la verdad y no podemos decir que Dios no nos quieres responder cuando el problema sigue ahí

Muy bien Ahora veamos lo que nos dice el recuadro de una meta que debemos ponernos podría leerlo

 Sí está bien dice cuando ore incluya algo que le preocupe algo que quiera agradecer a Jehová y pida también por otra persona

Muy bien Cómo cree que podríamos cumplir esos objetivos

 Bueno primero entonces antes de orar es que debo pensar y lo que voy a hacer tener en cuenta algo que me preocupe agradecer por lo que Dios me has dado y pedir que ayude a otras personas

Muy bien y algo que se nos recomendaba seré ir a apuntando de antemano algunas cosas por las que podemos dar gracias a Dios

Eso me parece una buena idea la voy a tener en cuenta cuando haga mis oraciones

con esto terminamos nuestro estudio y vamos a terminar con oración está bien

ESTUDIO DEL LIBRO

LECCIÓN 45

¿Qué implica ser neutral?

1.       ¿Cómo vemos los cristianos verdaderos a los gobiernos humanos?

Respetamos a las autoridades porque reconocemos que son puestas por Dios pero cuando sus leyes interfieren con las leyes de Dios sabemos que tienen una autoridad relativa

2.       ¿Cómo demostramos que somos neutrales?

Lo demostramos al no estar ni a favor o en contra de lo que hacen, también no vamos a la guerra porque sería estar formando parte de un país  y en cuanto a  los símbolos patrios respetamos los símbolos de cada país,  pero no le rendimos honores porque equivaldría a quitarle la adoración a Dios y dársela a ellos.

3. Los cristianos verdaderos somos neutrales

  • ¿Por qué debemos respetar a las autoridades?

Porque como dice el texto de Romanos 13 5 al 7 es algo que nos está pidiendo Jehová y es un arreglo que Jehová ha hecho para mantener el orden y la tierra Por eso cuando dejamos de respetar a las autoridades nos estamos poniendo en contra del propósito de Dios

  • ¿Cuáles son algunas maneras de demostrar que nos sometemos a ellas?

En el texto de Romanos 13 1 al 7 Pablo habla del impuesto el tributo el temor y la honra por eso una forma de demostrar que nos sometemos a ellos es pagando los impuestos que exige el gobierno así como respetar y obedecer cuando nos piden algo que no esté en contra de los principios bíblicos

  • ¿Qué implica ser neutral?

Implica no estar a favor ni en contra de un gobierno o partido político y el hermano del video Menciona algunos ejemplos como nos abstenemos de votar pero no interferimos en ellas o no rendimos honores a la bandera pero tampoco la quemamos o somos irrespetuosos con estos símbolos o no vamos a la guerra pero tampoco luchamos contra las personas de la comunidad

  • Si alguna ley humana contradice la ley de Dios, ¿cuál deberíamos obedecer?

Estaríamos dispuestos a obedecer la ley de Jehová aun cuando está nos metan en problemas con los gobiernos

  • ¿Se le ocurre alguna situación en la que los cristianos no obedecerían a las autoridades?

Por ejemplo en algunos países es obligatorio el servicio militar Y para esto estaríamos en contra de realizar este servicio

otra situación es cuando se nos prohíbe predicar en esos casos nuestra manera de pensar sería la misma de los Apóstoles de obedecer a Dios Como gobernante más bien qué a los hombres


Entradas más populares de este blog

REUNION ENTRE SEMANA DEL 05 AL 11 DE JUNIO

TESOROS DE LA BIBLIA Estar juntos nos hace mucho bien  La unión hace la fuerza a escuchado este pensamiento en la práctica  si usted tienen un palito es fácil de romper pero si lo unimos a varios palitos esto va a ser difícil podemos decir que cada uno de los miembros que estamos aquí reunidos somos un palito, individualmente podemos desanimarnos y ser débiles a las dificultades pero si estamos unido a los hermanos puede ser más difícil para satanás hacernos caer  Esto nos enseña la adoración conjunta pueden tener un impacto positivo en las personas.  Prueba de  esto es la situación en la que se encontraba  el pueblo de Dios  no habían tenido buenos gobernantes así que los problemas habían aumentado Jehová los había castigado por su forma de actuar pero veamos lo que hiso Ezequías  en 2Cr 30:1  En el relato de Ezequías, vemos cómo su celo por la adoración verdadera lo llevó a restaurar el templo y convocar a una celebración de la Pascua en Jerusalén  y valiéndose de la ley que au

Busquemos perlas escondidas semana del 18 al 24 de marzo 2024

  Busquemos perlas escondidas semana del 18 al 24 de marzo 2024    Sl 19:7-9. ¿Cómo nos ayudan estos versículos a entender lo que es el paralelismo sintético? (it-1 1105). Los versículos de Salmos 19:7-9 nos brindan un claro ejemplo de paralelismo sintético en la poesía. En estos versículos, cada verso consta de dos partes que se complementan entre sí para ampliar y enriquecer la idea expresada. La segunda parte de cada verso no repite la misma idea de la primera ni la contrasta, sino que la expande y añade una nueva dimensión a la misma.   Por ejemplo, en el primer verso "La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma", la segunda parte "hace volver el alma" complementa y amplía la idea de perfección de la ley de Jehová, mostrando su capacidad de restaurar y renovar el alma. De esta manera, cada verso se convierte en una síntesis de dos elementos que se unen para transmitir un significado más profundo y completo.   Así, a través de estos versíc

Busquemos perlas escondidas DEL 25 AL 31 DE MARZO 2024

  Busquemos perlas escondidas DEL 25 AL 31 DE MARZO 2024   Sl 22:22. ¿De qué dos maneras podemos imitar al salmista? (w06 1/11 29 párr. 7; w03 1/9 20 párr. 1). En las reuniones se nos brindan maneras de alabar a Jehová una manera específica de alabar a Jehová, que es utilizar nuestras voces para cantar por eso debemos llegar temprano y quedarse hasta el final de las reuniones además tenemos que concentrarnos en el significado de las letras de los cánticos, Al cantar estas canciones al inicio de las reuniones, los miembros de la congregación tienen la oportunidad de prepararse mental y espiritualmente para recibir las enseñanzas que se presentarán durante la reunión. Además, crear un ambiente de reverencia y unidad entre los asistentes, ayudándoles a enfocarse en el objetivo de alabar a Jehová. Otra manera es que cuando estamos en las reuniones nuestros comentarios también son una forma de adorar a Jehová porque muestra cuanto nos preparamos y cuanto apreciamos el aliment