Ir al contenido principal

SEAMOS MEJORES MAESTROS semana del 15 al 21 de abril 2024

 

SEAMOS MEJORES MAESTROS semana del 15 al 21 de abril 2024 



4. Empiece conversaciones

(1 min.) PREDICACIÓN PÚBLICA. Hable brevemente con una persona que está ocupada (lmd lección 5 punto 3).

 

P: Buenos días

 

Ac: Buenos días

 

P: Está aguardando el autobús

 

Ac: Sí, aguardo su llegada, espero que no tarde tanto.

 

P: Hoy debemos aprovechar al máximo el tiempo

 

Ac: Sin duda, parece que el tiempo se acorta y ya no se logra hacer tanto por la mañana.

 

P: Sería estupendo disponer de tiempo para disfrutar las cosas buenas.

 

Ac: Sería algo positivo, donde uno no tenga que preocuparse por el futuro.

 

P: Antes de que se retire, me gustaría que se llevara un tratado que trata precisamente del futuro, no solo para nosotros sino para la humanidad y el entorno en el que vivimos, además nos brinda perspectivas sobre lo que acontecerá.

 

Ac: Entendido.

 

P: Si tiene alguna pregunta sobre la información que lea, estamos aquí todos los días en este lugar, y podemos resolver sus dudas.

 

Ac: Lo tendré en cuenta, gracias.

 

5. Empiece conversaciones

(3 mins.) PREDICACIÓN INFORMAL. Muéstrele a una madre uno de nuestros videos para niños y explíquele dónde encontrarlos (lmd lección 3 punto 3).

Llevando los niños a la escuela

 

P: Buenos días

 

Ac: Buenos días

 

P: Llevando a los niños a la escuela.

 

Ac: Sí, es cierto, es la responsabilidad de toda madre.

 

P: ¿Cuántos hijos tiene?

 

Ac: Solo uno, creo que con más no tendría tiempo suficiente. Además, el desafío de criarlos y enseñarles buenas conductas es crucial en este mundo donde vemos que los hijos ya no obedecen a los padres.

 

P: Es verdad, la crianza desde pequeños es fundamental, especialmente que aprendan a ser obedientes. Por eso es importante la disciplina que los padres deben impartir a los hijos. Mira lo que menciona Proverbios 29:15.

 

Ac: No sabía que la Biblia hablaba sobre la educación de los hijos, pero como usted dice, es un buen consejo disciplinar a los hijos cuando se portan mal.

 

P: Hay muchas formas de educar a los hijos. Por ejemplo, en una página de internet, jw.org presenta algunos videos educativos para los niños. Si buscamos la página y vamos a la sección de videos, luego desplegamos el menú para niños, encontraremos algunos videos muy importantes sobre educación.

 

Ac: Me parece interesante el video "Robar es malo".

 

P: Podemos verlos mientras esperamos que entren.

 

Ac: Está bien.

 

P: ¿Qué te pareció?

 

Ac: Es muy bueno. Me gusta la sencillez con la que explica el tema y es fácil de entender.

 

P: Parece que ya es hora de entrar, pero podemos seguir conversando la próxima vez que nos veamos.

 

Ac: Está bien.

 

6. Haga revisitas

(3 mins.) PREDICACIÓN PÚBLICA. Ofrézcale un curso de la Biblia a una persona que no quiso estudiar con los Testigos en el pasado (lmd lección 8 punto 3).

 

 

P: Buenos días, ¿alguna publicación le llamó la atención?

 

Ac: Siempre me gusta echar un vistazo; a veces encuentro temas interesantes en las revistas.

 

P: ¿Ha tenido oportunidad de leerlas antes?

 

Ac: Sí, son muy instructivas.

 

P: Es estupendo que le guste leer las publicaciones. Además, los consejos de la Biblia son muy beneficiosos. También ofrecemos cursos bíblicos para que las personas puedan aprender lo que Dios nos quiere decir directamente de su propia Biblia.

 

Ac: Sí, me han ofrecido, pero creo que estoy muy ocupado.

 

P: Es cierto que en estos tiempos debemos administrar bien nuestro tiempo, a veces el día termina y no logramos hacer todo lo que nos propusimos.

 

Ac: Exactamente.

 

P: Pero el estudio de la Biblia no tiene por qué llevar mucho tiempo. Por ejemplo, podríamos hablar unos cinco minutos. Hoy en día, con el avance de la tecnología, podemos comunicarnos estemos donde estemos, podríamos hacerlo mediante videoconferencia cuando usted disponga de tiempo libre.

 

Ac: Ah, no sabía eso.

 

P: Además, mucha gente piensa que el estudio de la Biblia es complicado, pero en realidad es diferente y nos trae beneficios. Mire lo que dice Proverbios 9:9,…. el conocimiento de la Biblia nos hace sabios. ¿Qué le parece, le gustaría intentarlo?

 

Ac: Sí, está bien.

 

P: Aquí le dejo mi número de teléfono y podemos estar en contacto para hacerlo.

 

Ac: Sí, está bien.

 

7. Haga discípulos

(4 mins.) lff lección 14 punto 5 (th lección 6).

 

P: Sigamos analizando el punto número 5 sobre adorar exclusivamente a Jehová y cómo esto nos libera de creencias falsas. Observemos el video.

 

P: ¿Qué le pareció el video?

 

Ac: Bueno, vemos cómo este hombre se liberó de las creencias falsas que le habían enseñado cuando era niño al convertirse en adorador de Jehová.

 

P: ¿Le ha pasado algo similar?

 

Ac: Sí, al principio me costaba decirle a mi familia que estaba estudiando la Biblia, y no les gustó la idea. Muchos me preguntaban por qué me visitaban tanto. Pero al final, reuní el valor necesario y les expliqué, creo que ahora las cosas están más tranquilas.

 

P: ¿Ha cambiado algunas cosas en sus celebraciones familiares?

 

Ac: En su mayoría, no participo porque sé de dónde provienen y estudiar la Biblia me ha ayudado a liberarme de algunas creencias falsas.

 

P: Ahora veamos lo que dice la Biblia en el Salmo 91:14.

 

Ac: De acuerdo, el texto dice...

 

P: ¿Crees que al conocer a Jehová nos ha rescatado?

 

Ac: Sí, lo ha hecho de muchas maneras, una de ellas es esta, nos ha librado de creencias que nos tenían esclavizados.

 

P: Entonces, ¿cuál sería la respuesta a la siguiente pregunta: si le demostramos a Jehová que lo amamos y que lo adoramos solo a él, ¿qué se compromete él a hacer por nosotros?

 

Ac: Como dice el texto, nos rescata.

 

P: Sí, y no solo nos libra de enseñanzas falsas, sino que también nos protege física, emocional y espiritualmente.

 

Entradas más populares de este blog

REUNION DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO DEL 08 AL 14 DE MAYO

REUNION DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO  DEL 08 AL 14 DE MAYO   Busquemos perlas escondidas 2Cr 21:14, 15. ¿Cómo se cumplió lo que Elías le dijo a Jehoram? Todo se cumplió al pie de la letra los árabes y los filisteos invadieran la tierra y tomaran cautivos a las esposas y a los hijos de Jehoram.  Y se permitió que escapase el hijo más joven debido al pacto que Jehová tenía con David Después Jehoram tuvo una enfermedad  en los intestinos con una enfermedad para la cual no había curación y así murió OTRA PERLAS ENCONTRADAS EN LA LECTURA Segundo libro de las crónicas capítulo 20 del versículo 1 vemos como dos naciones se unieron para ir en contra del pueblo de Dios pero vemos que no tuvieron éxito de la misma manera en el futuro los seres humanos Pensarán que formando Alianza entre todas las naciones y yendo en contra del pueblo de Dios tendrán éxito pero vemos que el resultado se repetirá Jehová tendrá éxito y defender a su pueblo En segundo libro de las

REUNION DEL 01 AL 07 DE MAYO DEL 2023

REUNION DEL 01 AL 07 DE MAYO DEL 2023 Busquemos perlas escondidas (10 mins.)   2Cronicas 17:9. ¿Qué lecciones aprendemos de la campaña de educación que organizó Jehosafat? (w17.03 20 párrs. 10, 11). Aprendemos varias lecciones, como, por ejemplo, que hoy en día podemos participar en la enorme campaña de educación que hay por todo el mundo, así que podríamos proponernos enseñar a las personas todos los meses e impulsarlas a servir a jehová, e incluso cuando esto suponga renunciar a parte de lo que es nuestro tiempo libre. Además, al igual que Jehosafat quien fue hasta la región de Efraín para ayudar a que estos regresen a Jehová, nosotros podemos hacer nuestro máximo esfuerzo por ayudar a los inactivos. ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana? 2 Crónicas 17: 3 nos enseña de Jehová que es un Dios leal, pero con quienes se rigen bajo sus principios, lo cual a su vez nos muestra que clase de personas debemos ser,

REUNION ENTRE SEMANA DEL 05 AL 11 DE JUNIO

TESOROS DE LA BIBLIA Estar juntos nos hace mucho bien  La unión hace la fuerza a escuchado este pensamiento en la práctica  si usted tienen un palito es fácil de romper pero si lo unimos a varios palitos esto va a ser difícil podemos decir que cada uno de los miembros que estamos aquí reunidos somos un palito, individualmente podemos desanimarnos y ser débiles a las dificultades pero si estamos unido a los hermanos puede ser más difícil para satanás hacernos caer  Esto nos enseña la adoración conjunta pueden tener un impacto positivo en las personas.  Prueba de  esto es la situación en la que se encontraba  el pueblo de Dios  no habían tenido buenos gobernantes así que los problemas habían aumentado Jehová los había castigado por su forma de actuar pero veamos lo que hiso Ezequías  en 2Cr 30:1  En el relato de Ezequías, vemos cómo su celo por la adoración verdadera lo llevó a restaurar el templo y convocar a una celebración de la Pascua en Jerusalén  y valiéndose de la ley que au