Ir al contenido principal

estudio del libro del 08 al 14 de abril 2024

 estudio del libro del 08 al 14 de abril 2024 



“¿Por qué me persigues?” (Hechos 9:1-5)

5, 6. ¿Qué nos enseña la pregunta que Jesús le hizo a Saulo?

Jesús no le preguntó a Saulo "¿Por qué persigues a mis discípulos?", sino "¿Por qué me persigues?" Esto nos muestra que Jesús se identifica íntimamente con sus seguidores, hasta el punto de considerar el sufrimiento de ellos como su propio sufrimiento. Esto resalta la unión y el amor profundo que Jesús tiene por sus seguidores, mostrando que no están solos en sus pruebas y tribulaciones.

 

Esta pregunta también nos enseña que, si estamos sufriendo oposición por nuestra fe, tanto Jesús como Jehová están al tanto de nuestra situación. Aunque la prueba puede no desaparecer de inmediato, debemos confiar en que Dios está con nosotros y nos dará la fuerza necesarias para perseverar y mantenernos fieles en medio de las dificultades.

 

 El ejemplo de cómo Jesús no intervino cuando Saulo perseguía a los discípulos muestra que el sufrimiento puede persistir, pero Dios siempre proveerá el apoyo y la fortaleza necesarios para enfrentarlo con valentía y ​​fidelidad. Y intervendrá en el momento cuando el considere mejor.

 

 

7. ¿Qué hay que hacer para aguantar fielmente la persecución?

 

Estar decidido a ser leal a Jehová, independientemente de las circunstancias. Esto implica mantenerse firme en la fe y comprometido con los principios y enseñanzas de Dios.

 

Pedir ayuda en oración. La comunicación constante con Dios a través de la oración puede brindar consuelo, fortaleza y dirección en momentos de persecución y dificultad.

 

Dejar la venganza en manos de Jehová. En lugar de buscar venganza por las injusticias sufridas, confiar en que Dios es justo y sabrá cómo hacer justicia en su debido tiempo

 

Confiar en que Dios dará fuerzas para aguantar la prueba hasta que sea superada. Esto implica creer en el poder de Dios para fortalecer y sostener a sus seguidores en tiempos de persecución

 

8, 9. ¿Cómo debió de sentirse Ananías al enterarse de su misión?

 

Ananías, al enterarse de su misión de ir a hablar con Saulo, sin duda experimentó una gama de emociones. Por un lado, el hecho de ser elegido por Jesucristo resucitado en persona para llevar a cabo una tarea especial y crucial debió de llenarlo de un profundo sentido de honor y privilegio. Sin embargo, al mismo tiempo, la perspectiva de enfrentarse a alguien como Saulo, conocido por su persecución a los seguidores de Jesús en Jerusalén, debió de generarle temor y preocupación.

 

Como discípulo de Jesús, es probable que Ananías se haya sentido abrumado por la responsabilidad y el desafío que implicaba esta misión. Sin embargo, su obediencia y confianza en Jesús lo llevaron a cumplir la tarea encomendada. Esta situación nos enseña que, aunque enfrentemos temores y dudas en situaciones difíciles, la confianza en Jesús y la obediencia a sus instrucciones nos capacitarán para superar los obstáculos y cumplir con fidelidad nuestra misión.

 

10. ¿Qué nos dice de Jesús la manera en que trató a Ananías?

La manera en que Jesús trató a Ananías nos revela su compasión, paciencia y cuidado por sus seguidores. A pesar de las preocupaciones expresadas por Ananías, Jesús no lo regañó ni lo rechazó, sino que le dio instrucciones claras y le mostró su plan divino con respecto a Saulo.

 

Jesús demostró comprensión hacia las emociones y dudas de Ananías al explicarle el propósito detrás de la misión encomendada y ofrecerle el contexto necesario para que entendiera la importancia de su tarea.

 

La forma en que Jesús trató a Ananías también muestra su confianza en él como su seguidor y su capacidad para llevar a cabo la tarea asignada. Jesús confió en la obediencia de Ananías y le proporcionó el apoyo necesario para cumplir con éxito su misión.

 

 

11, 12. ¿Qué aprendemos de este relato en que aparecen Jesús, Ananías y Saulo?

 

Este relato nos ofrece valiosas lecciones sobre la dirección divina en la predicación y la importancia de la obediencia y la disposición para cumplir con la misión asignada. Jesús continúa guiando la predicación a través del esclavo fiel y prudente, quien coordina esta obra en su nombre.

 

Además, el relato resalta la necesidad de superar nuestros temores y ansiedades para cumplir con nuestro deber de dar testimonio completo, incluso en situaciones desafiantes. La obediencia de Ananías a pesar de sus temores muestra cómo la confianza en Dios conduce a la bendición divina.

 

Finalmente, la historia subraya la importancia de tratar a los demás con amor y consideración, incluso a aquellos que podrían parecernos adversarios. Ananías demostró esto al ayudar a Saulo, mostrando que todos tienen la capacidad de cambiar y convertirse en hermanos en la fe.


estudio del libro de esta semana 

 

 

Entradas más populares de este blog

REUNION DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO DEL 08 AL 14 DE MAYO

REUNION DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO  DEL 08 AL 14 DE MAYO   Busquemos perlas escondidas 2Cr 21:14, 15. ¿Cómo se cumplió lo que Elías le dijo a Jehoram? Todo se cumplió al pie de la letra los árabes y los filisteos invadieran la tierra y tomaran cautivos a las esposas y a los hijos de Jehoram.  Y se permitió que escapase el hijo más joven debido al pacto que Jehová tenía con David Después Jehoram tuvo una enfermedad  en los intestinos con una enfermedad para la cual no había curación y así murió OTRA PERLAS ENCONTRADAS EN LA LECTURA Segundo libro de las crónicas capítulo 20 del versículo 1 vemos como dos naciones se unieron para ir en contra del pueblo de Dios pero vemos que no tuvieron éxito de la misma manera en el futuro los seres humanos Pensarán que formando Alianza entre todas las naciones y yendo en contra del pueblo de Dios tendrán éxito pero vemos que el resultado se repetirá Jehová tendrá éxito y defender a su pueblo En segundo libro de las

REUNION DEL 01 AL 07 DE MAYO DEL 2023

REUNION DEL 01 AL 07 DE MAYO DEL 2023 Busquemos perlas escondidas (10 mins.)   2Cronicas 17:9. ¿Qué lecciones aprendemos de la campaña de educación que organizó Jehosafat? (w17.03 20 párrs. 10, 11). Aprendemos varias lecciones, como, por ejemplo, que hoy en día podemos participar en la enorme campaña de educación que hay por todo el mundo, así que podríamos proponernos enseñar a las personas todos los meses e impulsarlas a servir a jehová, e incluso cuando esto suponga renunciar a parte de lo que es nuestro tiempo libre. Además, al igual que Jehosafat quien fue hasta la región de Efraín para ayudar a que estos regresen a Jehová, nosotros podemos hacer nuestro máximo esfuerzo por ayudar a los inactivos. ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana? 2 Crónicas 17: 3 nos enseña de Jehová que es un Dios leal, pero con quienes se rigen bajo sus principios, lo cual a su vez nos muestra que clase de personas debemos ser,

REUNION ENTRE SEMANA DEL 05 AL 11 DE JUNIO

TESOROS DE LA BIBLIA Estar juntos nos hace mucho bien  La unión hace la fuerza a escuchado este pensamiento en la práctica  si usted tienen un palito es fácil de romper pero si lo unimos a varios palitos esto va a ser difícil podemos decir que cada uno de los miembros que estamos aquí reunidos somos un palito, individualmente podemos desanimarnos y ser débiles a las dificultades pero si estamos unido a los hermanos puede ser más difícil para satanás hacernos caer  Esto nos enseña la adoración conjunta pueden tener un impacto positivo en las personas.  Prueba de  esto es la situación en la que se encontraba  el pueblo de Dios  no habían tenido buenos gobernantes así que los problemas habían aumentado Jehová los había castigado por su forma de actuar pero veamos lo que hiso Ezequías  en 2Cr 30:1  En el relato de Ezequías, vemos cómo su celo por la adoración verdadera lo llevó a restaurar el templo y convocar a una celebración de la Pascua en Jerusalén  y valiéndose de la ley que au