Ir al contenido principal

Busquemos perlas escondidas del 08 al 14 de abril 2024

 

Busquemos perlas escondidas del 08 al 14 de abril 2024


 


Sl 27:10. ¿Cómo nos consuela este versículo cuando nos sentimos abandonados por un ser querido? (w06 15/7 28 párr. 15).

El Salmo 27:10 nos consuela al recordarnos que, incluso si nuestros padres terrenales nos abandonaran, Jehová siempre estará ahí para acogernos y amarnos incondicionalmente. Este versículo nos brinda consuelo al recordarnos que el amor de Dios supera cualquier amor humano y que siempre podemos confiar en Su amor y cuidado, incluso en medio de situaciones difíciles

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Los versículos 1 y 2 del Salmo 26 nos enseñan sobre la importancia de mantener una vida íntegra y de confiar en Dios en medio de las pruebas y adversidades. En estos versículos, el salmista expresa su deseo de ser examinado por Dios y de caminar en integridad, confiando en la fidelidad divina. Nos enseñan la importancia de vivir de manera justa y recta delante de Dios, confiando en Su guía y protección en todo momento.

El Salmo 26:3 nos enseña que la lealtad y el amor de Dios siempre están presentes y disponibles para nosotros. El salmista reconoce la constante presencia del amor leal de Dios en su vida y declara su compromiso de caminar en la verdad de Dios. Este versículo nos muestra la fidelidad de Dios hacia aquellos que confían en Él y buscan vivir de acuerdo con Su voluntad.

Los versículos 4 y 5 del Salmo 26 nos enseñan la importancia de rodearnos de personas íntegras y de evitar la compañía de aquellos que practican la maldad y el engaño. El salmista expresa su decisión de apartarse de aquellos que no viven conforme a la verdad y que se involucran en acciones malvadas. Estos versículos nos enseñan la importancia de cuidar nuestras amistades y relaciones, buscando la compañía de personas que nos ayuden a crecer espiritualmente y nos animen a vivir de acuerdo con los principios de Dios.

Salmos 26:7. El texto nos enseña que al expresar gratitud y declarar las obras maravillosas de Dios, estamos fortaleciendo nuestra relación con él. La oración y la alabanza son medios importantes de comunicación con Dios, y nos ayudan a mantenernos cerca de él en todo momento.

 

Salmos 26:12. Al afirmar que alabará Jehová, en salmista muestra su determinación para mantenerse fiel a Dios a pesar de las circunstancias. Esto es una importante lección que nos ayuda mucho, por decir que nuestra actitud de perseverancia en la fe nos inspira a seguir adelante incluso en tiempos difíciles.

 

Salmos 27:1. Al reconocer a Jehová como nuestra salvación y fortaleza, el salmista declara su liberación del miedo. La lección para nosotros es que cuando confiamos plenamente en Jehová, no hay lugar para el temor. La presencia y el poder de Dios nos capacitan para enfrentar cualquier desafío con valentía y confianza.

Salmos 27:1. De este mismo texto podemos sacar otra Perla muy valiosa, ya que en lugar de depender de nuestras propias habilidades o recursos, este texto nos muestra como el salmista identifica a Jehová como la fortaleza de su vida. Esto deja una lección importante y es que  solo en Jehová encontramos seguridad, estabilidad y protección. La lección es que debemos buscar fortaleza y seguridad solo en Jehová.

 

Salmos 27:3. A pesar de que el salmista enfrenta la amenaza de un ejército y la posibilidad de guerra, su confianza no se desvanece. Este texto nos recuerda la importancia de mantener la calma y la confianza en Jehová, incluso en medio de circunstancias difíciles.

 

Salmos 27:7. Aunque el salmista clama por ayuda, también está dispuesto a esperar en la respuesta de Dios. Esto nos enseña la importancia de la paciencia y la perseverancia en nuestra relación con Dios, confiando en que él actuará en el momento adecuado.

Salmos 27:10. Este versículo nos enseña sobre la importancia de la confianza en la protección y cuidado de Jehová, incluso en situaciones difíciles, cómo el abandono por parte de los padres. Nos recuerda que, independientemente de las circunstancias, Jehová siempre está presente y se preocupa por nosotros.

 

Salmos 27:14. Este texto nos enseña que la principal lección es poner nuestra confianza en Jehová. Esto implica reconocer que podemos confiar en él para guiarnos y cuidarnos en todas las circunstancias de la vida. Además este texto nos insta a poner nuestra esperanza en Jehová. Esta esperanza  no es solo un deseo vago, sino una confianza segura en que Dios cumplirá sus promesas y nos sostendrá en tiempos de dificultad.

Entradas más populares de este blog

REUNION DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO DEL 08 AL 14 DE MAYO

REUNION DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO  DEL 08 AL 14 DE MAYO   Busquemos perlas escondidas 2Cr 21:14, 15. ¿Cómo se cumplió lo que Elías le dijo a Jehoram? Todo se cumplió al pie de la letra los árabes y los filisteos invadieran la tierra y tomaran cautivos a las esposas y a los hijos de Jehoram.  Y se permitió que escapase el hijo más joven debido al pacto que Jehová tenía con David Después Jehoram tuvo una enfermedad  en los intestinos con una enfermedad para la cual no había curación y así murió OTRA PERLAS ENCONTRADAS EN LA LECTURA Segundo libro de las crónicas capítulo 20 del versículo 1 vemos como dos naciones se unieron para ir en contra del pueblo de Dios pero vemos que no tuvieron éxito de la misma manera en el futuro los seres humanos Pensarán que formando Alianza entre todas las naciones y yendo en contra del pueblo de Dios tendrán éxito pero vemos que el resultado se repetirá Jehová tendrá éxito y defender a su pueblo En segundo libro de las

REUNION DEL 01 AL 07 DE MAYO DEL 2023

REUNION DEL 01 AL 07 DE MAYO DEL 2023 Busquemos perlas escondidas (10 mins.)   2Cronicas 17:9. ¿Qué lecciones aprendemos de la campaña de educación que organizó Jehosafat? (w17.03 20 párrs. 10, 11). Aprendemos varias lecciones, como, por ejemplo, que hoy en día podemos participar en la enorme campaña de educación que hay por todo el mundo, así que podríamos proponernos enseñar a las personas todos los meses e impulsarlas a servir a jehová, e incluso cuando esto suponga renunciar a parte de lo que es nuestro tiempo libre. Además, al igual que Jehosafat quien fue hasta la región de Efraín para ayudar a que estos regresen a Jehová, nosotros podemos hacer nuestro máximo esfuerzo por ayudar a los inactivos. ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana? 2 Crónicas 17: 3 nos enseña de Jehová que es un Dios leal, pero con quienes se rigen bajo sus principios, lo cual a su vez nos muestra que clase de personas debemos ser,

REUNION ENTRE SEMANA DEL 05 AL 11 DE JUNIO

TESOROS DE LA BIBLIA Estar juntos nos hace mucho bien  La unión hace la fuerza a escuchado este pensamiento en la práctica  si usted tienen un palito es fácil de romper pero si lo unimos a varios palitos esto va a ser difícil podemos decir que cada uno de los miembros que estamos aquí reunidos somos un palito, individualmente podemos desanimarnos y ser débiles a las dificultades pero si estamos unido a los hermanos puede ser más difícil para satanás hacernos caer  Esto nos enseña la adoración conjunta pueden tener un impacto positivo en las personas.  Prueba de  esto es la situación en la que se encontraba  el pueblo de Dios  no habían tenido buenos gobernantes así que los problemas habían aumentado Jehová los había castigado por su forma de actuar pero veamos lo que hiso Ezequías  en 2Cr 30:1  En el relato de Ezequías, vemos cómo su celo por la adoración verdadera lo llevó a restaurar el templo y convocar a una celebración de la Pascua en Jerusalén  y valiéndose de la ley que au