Ir al contenido principal

Busquemos perlas escondidas de la semana del 15 al 21 de abril 2024

 

Busquemos perlas escondidas de la semana del 15 al 21 de abril 2024


 


Sl 31:7. ¿Cómo puede ayudarnos este versículo cuando estamos muy preocupados? (wp23.1 6 párr. 3).

El versículo en Salmos 31:7 puede ser reconfortante cuando nos sentimos preocupados porque nos recuerda que podemos confiar en Dios y compartir nuestros problemas con Dios, además así estamos reconociendo que Él es nuestro protector y que nos cuida en medio de nuestras dificultades.

Además, nos alienta a no llevar nuestras preocupaciones solos, sino a confiar en la ayuda divina. nos insta a no preocuparnos por nada, sino que podemos contárselo a Jehová a través de la oración por lo que el versículo nos ayuda a tener presente este medio para desahogarnos y encontrar paz al contar nuestras dificultades.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Salmo 29:2 nos recuerda la importancia de darle gloria a Jehová, reconociendo su grandeza y majestad como nuestro Creador. Y este versículo nos enseña que la adoración y la alabanza a Dios no son solo una muestra de nuestra gratitud por lo que ha hecho por nosotros, sino también un reconocimiento de su soberanía y poder como el Creador de todo. nos recuerda que la gloria que le damos a Dios es completamente merecida debido a su posición como nuestro Creador y Señor supremo.

el Salmo 30:1 nos muestra la importancia de la gratitud hacia Dios no solo durante los momentos de dificultad, sino también después de haber experimentado su ayuda y protección. Nos enseña que la oración y la gratitud deben ser constantes en nuestra relación con Dios, tanto en tiempos buenos como en tiempos difíciles. Reconocer y agradecer a Dios por su ayuda y liberación nos ayuda a cultivar una actitud de gratitud y confianza en Él.

el Salmo 30:2 nos enseña la importancia de la persistencia en la oración. El salmista nos muestra que no solo pidió ayuda una vez, sino que clamó a Dios con gritos persistentes. Esta actitud de perseverancia en la oración nos recuerda que debemos ser persistentes y constantes en nuestras peticiones a Dios. Aunque no siempre recibimos respuestas inmediatas a nuestras oraciones, el Salmo 30:2 nos alienta a continuar clamando a Dios con fervor y confianza, sabiendo que Él escucha nuestras peticiones y responderá en su tiempo perfecto.

el Salmo 30:4 nos recuerda la importancia de la alabanza y nos recuerda que  parte integral de nuestra adoración a Jehová incluye el ofrecimiento de alabanzas y cánticos de gratitud por todo lo que Él ha hecho por nosotros. Preparar nuestros cánticos antes de las reuniones y estar listos para participar activamente en la adoración es una manera de honrar a Dios y expresar nuestra gratitud hacia Él.

Cuando cometemos pecados, en lugar de alejarnos de Dios, el Salmo 30:5 nos anima a acudir a Él en arrepentimiento y humildad. Dios es misericordioso y está dispuesto a perdonar a aquellos que se vuelven sinceramente a Él y buscan su perdón. En lugar de permitir que la culpa y la vergüenza nos separen de Dios, debemos recordar que su favor y su amor son eternos, y confiar en su gracia para recibir el perdón.

 

El Salmo 30:7 nos presenta una lección valiosa sobre el poder del favor de Jehová en nuestras vidas. Nos muestra que es el favor divino el que nos hace poderosos, no nuestra propia fuerza o habilidades. Cuando confiamos en Dios y recibimos su favor, somos fortalecidos y capacitados para enfrentar las dificultades y desafíos que encontramos en la vida.

Salmos 31: 6 Al rechazar las imágenes y los ídolos, el salmista nos recuerda la importancia de adorar a Dios de manera pura y sincera, sin permitir que nada se interponga entre nosotros y Él. Esto nos anima a examinar nuestras propias vidas y a asegurarnos de que nuestro amor y nuestra devoción estén completamente centrados en Dios, sin permitir que nada tome su lugar en nuestros corazones.

 


Entradas más populares de este blog

REUNION DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO DEL 08 AL 14 DE MAYO

REUNION DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISTIANO  DEL 08 AL 14 DE MAYO   Busquemos perlas escondidas 2Cr 21:14, 15. ¿Cómo se cumplió lo que Elías le dijo a Jehoram? Todo se cumplió al pie de la letra los árabes y los filisteos invadieran la tierra y tomaran cautivos a las esposas y a los hijos de Jehoram.  Y se permitió que escapase el hijo más joven debido al pacto que Jehová tenía con David Después Jehoram tuvo una enfermedad  en los intestinos con una enfermedad para la cual no había curación y así murió OTRA PERLAS ENCONTRADAS EN LA LECTURA Segundo libro de las crónicas capítulo 20 del versículo 1 vemos como dos naciones se unieron para ir en contra del pueblo de Dios pero vemos que no tuvieron éxito de la misma manera en el futuro los seres humanos Pensarán que formando Alianza entre todas las naciones y yendo en contra del pueblo de Dios tendrán éxito pero vemos que el resultado se repetirá Jehová tendrá éxito y defender a su pueblo En segundo libro de las

REUNION DEL 01 AL 07 DE MAYO DEL 2023

REUNION DEL 01 AL 07 DE MAYO DEL 2023 Busquemos perlas escondidas (10 mins.)   2Cronicas 17:9. ¿Qué lecciones aprendemos de la campaña de educación que organizó Jehosafat? (w17.03 20 párrs. 10, 11). Aprendemos varias lecciones, como, por ejemplo, que hoy en día podemos participar en la enorme campaña de educación que hay por todo el mundo, así que podríamos proponernos enseñar a las personas todos los meses e impulsarlas a servir a jehová, e incluso cuando esto suponga renunciar a parte de lo que es nuestro tiempo libre. Además, al igual que Jehosafat quien fue hasta la región de Efraín para ayudar a que estos regresen a Jehová, nosotros podemos hacer nuestro máximo esfuerzo por ayudar a los inactivos. ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana? 2 Crónicas 17: 3 nos enseña de Jehová que es un Dios leal, pero con quienes se rigen bajo sus principios, lo cual a su vez nos muestra que clase de personas debemos ser,

REUNION ENTRE SEMANA DEL 05 AL 11 DE JUNIO

TESOROS DE LA BIBLIA Estar juntos nos hace mucho bien  La unión hace la fuerza a escuchado este pensamiento en la práctica  si usted tienen un palito es fácil de romper pero si lo unimos a varios palitos esto va a ser difícil podemos decir que cada uno de los miembros que estamos aquí reunidos somos un palito, individualmente podemos desanimarnos y ser débiles a las dificultades pero si estamos unido a los hermanos puede ser más difícil para satanás hacernos caer  Esto nos enseña la adoración conjunta pueden tener un impacto positivo en las personas.  Prueba de  esto es la situación en la que se encontraba  el pueblo de Dios  no habían tenido buenos gobernantes así que los problemas habían aumentado Jehová los había castigado por su forma de actuar pero veamos lo que hiso Ezequías  en 2Cr 30:1  En el relato de Ezequías, vemos cómo su celo por la adoración verdadera lo llevó a restaurar el templo y convocar a una celebración de la Pascua en Jerusalén  y valiéndose de la ley que au