TESOROS DE LA BIBLIA 1. Demuestre que ama el glorioso nombre de Jehová

 

TESOROS DE LA BIBLIA
1. Demuestre que ama el glorioso nombre de Jehová














El nombre de Jehová es más que un simple conjunto de letras; representa su reputación, sus promesas, y su amor por la humanidad. Como siervos suyos, tenemos el privilegio y la responsabilidad de demostrar que amamos ese nombre.

 

Hoy consideraremos cómo podemos hacerlo al dejar atrás todo lo que lo deshonra, invocándolo con sinceridad, y obedeciéndole para recibir sus bendiciones.

 

1. Deje atrás las cosas que deshonran a Jehová El salmista clamó a Jehová: Salmo 79:9 Este ruego nos recuerda que nuestras acciones pueden afectar la gloria del nombre de Jehová.

 

Amar el nombre de Jehová significa vivir de una manera que lo honre. Según La Atalaya del 2017, Jehová espera que seamos santos, lo que implica obedecer sus principios y leyes, sin importar las dificultades que enfrentemos.

 

Debemos hacer todo lo posible por evitar acciones que deshonren a Jehová. Aunque todos cometemos errores, el arrepentimiento sincero y el esfuerzo por cambiar nos permiten mantener una conducta que refleje positivamente en su nombre.

 

2. Invoque el nombre de Jehová El Salmo 80:18 menciona: Pero, ¿qué significa realmente invocar el nombre de Jehová?

 

Invocar su nombre va más allá de pronunciarlo; implica acudir a él con confianza y depender de su ayuda. Jesús subrayó esta idea cuando enseñó en la oración modelo: "Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado."

 

Para invocar verdaderamente el nombre de Jehová, debemos conocerlo, amarlo y obedecer sus mandamientos. Al hacerlo, demostramos que confiamos en su guía y que deseamos que su nombre sea santificado en toda la tierra.

 

3. Jehová recompensará con creces a quienes le obedecen porque aman su nombre El Salmo 81:13 expresa un deseo de Jehová: ..

 

Jehová anhela que su pueblo le obedezca, no por obligación, sino por amor a su nombre. Cuando mostramos ese amor a través de la obediencia, Jehová promete recompensarnos abundantemente.

 

El Salmo 81:16 ilustra esta recompensa: Jehová no solo cumple nuestras necesidades, sino que nos colma de bendiciones espirituales y materiales.

 

La obediencia por amor a Jehová garantiza su protección y sus bendiciones, asegurándonos una vida plena y gratificante tanto ahora como en el futuro.

 

CONCLUSION: Como podemos nosotros dar gloria a ese nombre Debemos identificarnos como testigos de Jehová para que nuestro comportamiento hable bien del nombre de Dios. Cada acción que realizamos, cada palabra que pronunciamos, refleja quiénes somos y a quién servimos.

 

 Al portar con orgullo el nombre de Jehová, nos convertimos en representantes de su justicia, bondad y amor. Que nuestra conducta sea siempre un testimonio vivo que honre y glorifique su nombre, demostrando al mundo que somos verdaderamente sus testigos.

Busquemos perlas escondidas 23 al 29 de septiembre 2024

  Busquemos perlas escondidas 23 al 29 de septiembre 2024    Salmo 89:37. ¿Cuál es la diferencia entre ser fiel y ser leal? Respuesta:  ...

POLITICAS DE PRIVACIDAD