Ir al contenido principal

TESOROS DE LA BIBLIA SEMANA DEL 11 AL 17 DE MARZO 2024 Jehová es [...] mi libertador”

 TESOROS DE LA BIBLIA SEMANA DEL 11 AL 17 DE MARZO 2024 
Jehová es [...] mi libertador”



UN MATRIMONIO que se encuentra de vacaciones recibe la noticia de que su hija de 23 años ha desaparecido misteriosamente. Se sospecha que ha sido víctima de un crimen. Durante el trayecto de regreso a casa no dejan de suplicarle a Jehová que los ayude. A un Testigo de 20 años de edad le diagnostican una enfermedad que lo dejará completamente paralizado.

El joven le ora a Jehová de inmediato. Una madre que cría sola a una niña de 12 años no consigue encontrar trabajo y ya no le queda dinero para comprar comida, de modo que le ora a Jehová con todas sus fuerzas. Como vemos, cuando los cristianos se enfrentan a situaciones muy difíciles, lo primero que hacen es acudir a Dios.

Pero tal vez nos preguntemos: “¿De verdad podemos esperar que Jehová responda nuestros ruegos?”. En el Salmo 18, encontramos una expresión de devoción y confianza en nuestro amado Jehová, nuestro Libertador. Este conmovedor salmo fue escrito por David, un fiel siervo de Jehová que sufrió mucho. Esto es lo que dijo de Jehová: “Tú eres mi libertador.

Precisamente podemos leer esas palabras en el Sl 18:1, 2  Se puede dar cuenta donde encontró la palabra libertador, la palabra libertador aperase antes de muchas buenas cosas que tiene Jehová. Como mi roca, mi escudo, mi poderoso mi refugio seguro. Todas estas cosas hacen de Jehová un buen libertador

Estas palabras nos transmiten la seguridad y la protección que encontramos en nuestro Dios. Así como una roca sólida nos ofrece refugio seguro, Dios se convierte en nuestro baluarte en momentos de tribulación y necesidad.

Y este versículo seguimos observando como el salmos utiliza diversas metáforas que revelan la diversidad de la personalidad de Jehová. Por ejemplo un escudo, brindándonos luz y protección. Y como la sombra a nuestra diestra, nos cobija bajo Su cuidado amoroso.

Asta aquí ya sabemos las cosas que puede hacer Jehová como nuestro libertador. Pero hay algo que debemos hacer si queremos beneficiarnos de ello  el salmos lo describe de esta manera 18 6 Es una verdad consoladora saber que Dios escucha la voz de sus siervos.

Aquellos que sirven a Dios con sinceridad y fidelidad pueden invocarlo con la seguridad de que Él presta atención a sus peticiones, sin importar el idioma en que sean expresadas. Incluso cuando no pronunciamos palabras en voz alta, Dios conoce nuestros pensamientos más íntimos y escucha nuestros susurros en silencio.

 

Las Escrituras nos enseñan que Dios está atento a los clamores de los afligidos que buscan Su ayuda. Él escucha sus súplicas y conoce las intenciones de aquellos que se oponen a Su voluntad y traman mal contra Sus siervos. Estos pasajes nos recuerdan que el jehová está siempre cerca, escuchando y respondiendo a las necesidades de Sus hijos, tanto en momentos de alegría como de aflicción.

Y cada ves que recibimos respuesta a nuestras oraciones  nuestra confianza en nuestro libertador Jehová aumenta, por ejemplo Un anciano que se llama Joshua dijo: “Tengo una lista de oraciones que Jehová me ha contestado. Así puedo recordar los momentos en los que le pedí algo específico y él me dio justo lo que necesitaba”. Cuando reflexionamos en lo mucho que Jehová ha hecho por nosotros, recuperamos las fuerzas para seguir luchando contra la ansiedad.

Esto nos lleva al siguiente punto Jehová nos ayuda leamos lo que dice Sl 18:16, 17 observemos la imagen y esto es lo que describía el texto que acabamos de leer David meditaba en como Jehová lo había ayudado

 

 

Recordemos, queridos hermanos, los momentos en que la mano de Jehová nos sostuvo y nos ayudó. Cada uno de nosotros puede atestiguar su bondad y su fidelidad en nuestras vidas. Al meditar en Sus obras maravillosas, encontramos renovada confianza y fortaleza para enfrentar los desafíos que nos depara el camino.

 

En cada oración respondida, en cada momento de necesidad suplida, encontramos la confirmación de que Jehová es nuestro auxilio y nuestro amparo. Que nuestras almas se llenen de gratitud y nuestra fe se fortalezca al recordar Su constante cuidado y provisión.

Ahora reflexionemos en la palabras que vemos en nuestra guía para esta reunión en la parte de tesoros de la biblia dice: A veces, Jehová decide eliminar la prueba, tal como hizo en el caso de David. Pero con frecuencia nos da “la salida” de otra manera, es decir, nos da lo necesario para aguantar la prueba que quieren decir esta palabras?

Estas palabras transmiten la idea de que, en ciertas ocasiones, Dios puede decidir terminar una situación difícil o prueba, como se relata en el caso de David en la Biblia. Sin embargo, en lugar de no eliminar completamente la prueba, Dios ofrece una salida de otra manera.

Esto implica que Él nos proporciona los recursos necesarios para sobrellevar y superar la dificultad, ya sea fortaleza, sabiduría, consuelo u otros medios que nos ayuden a atravesar la prueba con éxito. Por ejemplo, cuando nos sentimos desanimados, Jehová puede utilizar a nuestros hermanos para ayudarnos, estando presentes para nosotros durante momentos de enfermedad.

En resumen, aunque Dios puede intervenir directamente para resolver una situación difícil, también puede equiparnos con la capacidad y los recursos necesarios para superarla a través de nuestras propias acciones, junto con Su asistencia. Por ejemplo, podemos experimentar paz en medio de los problemas, teniendo la certeza de que todo eventualmente terminará.

Es fácil caer en la tentación de pensar que estamos solos cuando enfrentamos enfermedades o problemas que persisten a pesar de nuestras oraciones. Pero debemos recordar que Jehová siempre está actuando en nuestro beneficio, aunque no siempre de la manera que esperamos o imaginamos. Él nos da fuerzas para sobrellevar nuestras cargas y nos brinda consuelo en medio de las tormentas.

 

En lugar de enfocarnos en lo que falta o en lo que no ha ocurrido milagrosamente, debemos reflexionar en todas las bendiciones que hemos recibido de parte de Jehová. Cada día, Él nos provee de Su amor, misericordia y gracia inmerecida. Nos bendice con la compañía de nuestros hermanos en la fe, con Su Palabra inspiradora y con Su presencia constante en nuestras vidas.

 

Por lo tanto, sigamos poniendo nuestra esperanza en Jehová como nuestro Libertador. Confíemos en Su perfecto plan para cada uno de nosotros, sabiendo que Él está trabajando en el cumplimiento de Su promesa de llevar a cabo la mayor liberación: la transformación de la imperfección a la perfección de la raza humana.

 

Que este conocimiento nos llene de fortaleza y consuelo en cada paso del camino. Que podamos enfrentar las pruebas con confianza, sabiendo que Jehová está obrando en nuestras vidas para nuestro bien y para Su gloria. Permanezcamos firmes en nuestra fe, confiando en que Jehová es nuestro Libertador, ahora y siempre.

 

 

Entradas más populares de este blog

REUNION ENTRE SEMANA DEL 05 AL 11 DE JUNIO

TESOROS DE LA BIBLIA Estar juntos nos hace mucho bien  La unión hace la fuerza a escuchado este pensamiento en la práctica  si usted tienen un palito es fácil de romper pero si lo unimos a varios palitos esto va a ser difícil podemos decir que cada uno de los miembros que estamos aquí reunidos somos un palito, individualmente podemos desanimarnos y ser débiles a las dificultades pero si estamos unido a los hermanos puede ser más difícil para satanás hacernos caer  Esto nos enseña la adoración conjunta pueden tener un impacto positivo en las personas.  Prueba de  esto es la situación en la que se encontraba  el pueblo de Dios  no habían tenido buenos gobernantes así que los problemas habían aumentado Jehová los había castigado por su forma de actuar pero veamos lo que hiso Ezequías  en 2Cr 30:1  En el relato de Ezequías, vemos cómo su celo por la adoración verdadera lo llevó a restaurar el templo y convocar a una celebración de la Pascua en Jerusalén  y valiéndose de la ley que au

Busquemos perlas escondidas semana del 18 al 24 de marzo 2024

  Busquemos perlas escondidas semana del 18 al 24 de marzo 2024    Sl 19:7-9. ¿Cómo nos ayudan estos versículos a entender lo que es el paralelismo sintético? (it-1 1105). Los versículos de Salmos 19:7-9 nos brindan un claro ejemplo de paralelismo sintético en la poesía. En estos versículos, cada verso consta de dos partes que se complementan entre sí para ampliar y enriquecer la idea expresada. La segunda parte de cada verso no repite la misma idea de la primera ni la contrasta, sino que la expande y añade una nueva dimensión a la misma.   Por ejemplo, en el primer verso "La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma", la segunda parte "hace volver el alma" complementa y amplía la idea de perfección de la ley de Jehová, mostrando su capacidad de restaurar y renovar el alma. De esta manera, cada verso se convierte en una síntesis de dos elementos que se unen para transmitir un significado más profundo y completo.   Así, a través de estos versíc

Busquemos perlas escondidas DEL 25 AL 31 DE MARZO 2024

  Busquemos perlas escondidas DEL 25 AL 31 DE MARZO 2024   Sl 22:22. ¿De qué dos maneras podemos imitar al salmista? (w06 1/11 29 párr. 7; w03 1/9 20 párr. 1). En las reuniones se nos brindan maneras de alabar a Jehová una manera específica de alabar a Jehová, que es utilizar nuestras voces para cantar por eso debemos llegar temprano y quedarse hasta el final de las reuniones además tenemos que concentrarnos en el significado de las letras de los cánticos, Al cantar estas canciones al inicio de las reuniones, los miembros de la congregación tienen la oportunidad de prepararse mental y espiritualmente para recibir las enseñanzas que se presentarán durante la reunión. Además, crear un ambiente de reverencia y unidad entre los asistentes, ayudándoles a enfocarse en el objetivo de alabar a Jehová. Otra manera es que cuando estamos en las reuniones nuestros comentarios también son una forma de adorar a Jehová porque muestra cuanto nos preparamos y cuanto apreciamos el aliment