Ir al contenido principal

SEAMOS MEJORES MAESTROS SEMANA DEL 18 AL 24 DE MARZON 2024

 

SEAMOS MEJORES MAESTROS SEMANA DEL 18 AL 24 DE MARZON 2024 



4. Empiece conversaciones

(3 mins.) PREDICACIÓN PÚBLICA. Ofrézcale a alguien la invitación a la Conmemoración y muéstrele cómo encontrar en jw.org dónde puede asistir (lmd lección 2 punto 3).

P: Buenos días le atrajo alguna publicación de mostrador

A C: Si estaba viendo de que trataba la invitación

P: Esta es una invitación que se esta haciendo en todas partes es para conmemorar un año mas de la muerte de Jesús.

A C: Y ya lo habían hecho antes en esta localidad.

P: Si lo hacemos cada año y me gustaría darle esta invitación para que también nos acompañe. Y así cumplimos con lo que nos pido Jesús me gustaría leerle el texto donde están estas palabras

A C: Si esta bien

P: Lucas 22: 19 dice …. Como usted pudo observar este fue un mandato de Jesús, pero también trae beneficios para nosotros.

A C: Bueno parece interesante la reunión. si me encuentro en la ciudad hare los arreglos para asistir.

P: Como es un evento que se llevara en todo el mundo donde usted se encuentre también puede asistir. Por ejemplo, una manera de saber la ubicación mas cercana es entrando a la página jw.org.

A C: Y QUE ASEMOS ACONTINUACION

P: Justamente en la página principal encontrara una pestaña donde dice más información sobre la conmemoración. Como usted puede ver encontrara un botón donde dice donde asistir y podemos poner nuestra dirección y nos sugerirá el lugar mas cercano

A C: Me parece bien, intentare buscar el lugar

P: Seguro que en cualquier lugar donde valla será bien recibida.

5. Empiece conversaciones

(4 mins.) PREDICACIÓN INFORMAL. En la Conmemoración, converse con una persona que asiste porque le dejaron una invitación en su casa. Póngase de acuerdo con ella para responder sus preguntas otro día (lmd lección 3 punto 4).

P: Buenas noches

A C: Buenas noches

P: Que le pareció la reunión,

 A C: si estuvo muy bonita.

P: Es primera ves que asiste

A C: Si es la primera vez.

P: Me alegro que haya decidido venir, esta reunión la celebramos una ves al año, pero aparte de esta tenemos reuniones semanales que hablan sobre diversos temas nos alegrara tenerle otra vez aquí visitándonos puede hacerlo sin ningún compromiso, muchas personas de esta localidad lo hacen

A C: Bueno no sabía eso.

P: A muchos les atrae los temas que se presentan aquí porque se puede obtener buenos consejos que nos pueden ayudar en la vida diaria. Y vive lejos de aquí

A C: No mucho vivo en la calle….

P: Precisamente paso por ahí podemos regresar juntas

 A C: Si está bien.

P: Ha surgido alguna pregunta sobre la reunión.

A C: escuche que sea habla sobre resurrección

P: Bueno como ya es un poco tarde puedo visitarle en casa para hablar sobre el tema.

A C: Si está bien.

P: Entonces despidámonos de los que están todavía presentes para ir a casa.

A C: Está bien.

 

6. Explique sus creencias

(5 mins.) Discurso. ijwfq 45. Título: ¿Por qué los testigos de Jehová celebran la Cena del Señor de forma diferente a otras religiones? (th lección 6).

En este discurso vamos a responder la pregunta ¿Por qué los testigos de Jehová celebran la Cena del Señor de forma diferente a otras religiones? He explicaremos 5 puntos en lo que nos diferenciamos y las razones por las que lo hacemos, es que nos basamos en la biblia pero sebre todo ya que la conmemoración es un evento muy importante nos aseguramos de seguir las instrucciones que dejo Jesús

Analicemos el primero el Propósito de la Celebración: 1 Corintios 11:24 como vemos La Cena del Señor es para recordar el sacrificio de Jesús y expresar gratitud por ello. No es un sacramento ni un medio para obtener perdón de pecados, ya que la fe en Jesús es el requisito para el perdón, no los ritos religiosos. Esto es muy diferente por lo que muchos en otras religiones celebran la muerte de Jesús

 

Otra diferencia es la frecuencia de la Celebración:  por ejemplo, algunas personas creen que debería celebrarse todos los meses; otras, cada semana, todos los días, varias veces al día o tan a menudo como la persona lo considere necesario

una de las cosas es hacer un análisis de porque con Cuánta frecuencia debería celebrarse la cena del señor para esto debemos saber que cuando Jesús instituyó la cena del señor fue el mismo día en que celebraban la Pascua los judíos

la Pascua no la celebraban varias veces al año era una celebración que se le hacía una vez al año así que la conmemoración de la muerte de Jesús que ocupó el lugar en la que los judíos celebraban la Pascua sigue este mismo patrón de celebrarla una vez al año además tenemos el ejemplo de los primeros cristianos que también solo la celebraron una vez al año

veamos otra diferencia la Fecha y Hora de la Celebración: para esto nos fijamos en lo que dice  Mateo 26:18-20, 26 Él la instituyó el 14 de nisán del año 33 después de la puesta del Sol, esa es una razón por la que los testigos de jehová la celebramos cuando el sol se a ocultado

en cuanto a fecha por ejemplo un aniversario de una boda no cae en el mismo dia de la semana todas las ocasiones de igual manera siguiendo   el método que se seguía en la época de Jesús podemos llegar al día 14 de nisán que corresponde en nuestro calendario.

 

Los Elementos de la Celebración los elementos que utilizo Jesús son pan sin levadura y vino tinto estos abrían sobrado de la pascua y Jesús los considero como símbolos de su cuerpo y su sangre  de manera parecida nosotros también a diferencio de otras religiones que usas pan fermentado  utilizamos pan sin levadura y vino tinto

Y una razón más es que la levadura muchas veces simboliza el pecado y la corrupción Por eso, el pan sin levadura y sin condimentos representa muy bien el cuerpo perfecto de Cristo

Por último, otra diferencia es la participación en la Cena del Señor: Solo unos pocos miembros toman del pan y el vino, ya que estos representan el nuevo pacto establecido por Jesús para aquellos que serán coherederos con él en el cielo.

La mayoría de los Testigos de Jehová no participan de los elementos, pero asisten para expresar gratitud por el sacrificio de Jesús y tienen la esperanza de vivir en la Tierra para siempre.

Como nos damos cuenta los Testigos de Jehová celebramos la conmemoración de la muerte de Jesús en base a lo que menciona la biblia y para cada acción que se hace en la conmemoración se toma como base la biblia. Ya que queremos que nuestra forma de mostrar gratitud a Jehová sea aceptable para el y no produzca resultados contrarios que nos termine alejándonos de nuestro creador.

Entradas más populares de este blog

REUNION ENTRE SEMANA DEL 05 AL 11 DE JUNIO

TESOROS DE LA BIBLIA Estar juntos nos hace mucho bien  La unión hace la fuerza a escuchado este pensamiento en la práctica  si usted tienen un palito es fácil de romper pero si lo unimos a varios palitos esto va a ser difícil podemos decir que cada uno de los miembros que estamos aquí reunidos somos un palito, individualmente podemos desanimarnos y ser débiles a las dificultades pero si estamos unido a los hermanos puede ser más difícil para satanás hacernos caer  Esto nos enseña la adoración conjunta pueden tener un impacto positivo en las personas.  Prueba de  esto es la situación en la que se encontraba  el pueblo de Dios  no habían tenido buenos gobernantes así que los problemas habían aumentado Jehová los había castigado por su forma de actuar pero veamos lo que hiso Ezequías  en 2Cr 30:1  En el relato de Ezequías, vemos cómo su celo por la adoración verdadera lo llevó a restaurar el templo y convocar a una celebración de la Pascua en Jerusalén  y valiéndose de la ley que au

Busquemos perlas escondidas semana del 18 al 24 de marzo 2024

  Busquemos perlas escondidas semana del 18 al 24 de marzo 2024    Sl 19:7-9. ¿Cómo nos ayudan estos versículos a entender lo que es el paralelismo sintético? (it-1 1105). Los versículos de Salmos 19:7-9 nos brindan un claro ejemplo de paralelismo sintético en la poesía. En estos versículos, cada verso consta de dos partes que se complementan entre sí para ampliar y enriquecer la idea expresada. La segunda parte de cada verso no repite la misma idea de la primera ni la contrasta, sino que la expande y añade una nueva dimensión a la misma.   Por ejemplo, en el primer verso "La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma", la segunda parte "hace volver el alma" complementa y amplía la idea de perfección de la ley de Jehová, mostrando su capacidad de restaurar y renovar el alma. De esta manera, cada verso se convierte en una síntesis de dos elementos que se unen para transmitir un significado más profundo y completo.   Así, a través de estos versíc

Busquemos perlas escondidas DEL 25 AL 31 DE MARZO 2024

  Busquemos perlas escondidas DEL 25 AL 31 DE MARZO 2024   Sl 22:22. ¿De qué dos maneras podemos imitar al salmista? (w06 1/11 29 párr. 7; w03 1/9 20 párr. 1). En las reuniones se nos brindan maneras de alabar a Jehová una manera específica de alabar a Jehová, que es utilizar nuestras voces para cantar por eso debemos llegar temprano y quedarse hasta el final de las reuniones además tenemos que concentrarnos en el significado de las letras de los cánticos, Al cantar estas canciones al inicio de las reuniones, los miembros de la congregación tienen la oportunidad de prepararse mental y espiritualmente para recibir las enseñanzas que se presentarán durante la reunión. Además, crear un ambiente de reverencia y unidad entre los asistentes, ayudándoles a enfocarse en el objetivo de alabar a Jehová. Otra manera es que cuando estamos en las reuniones nuestros comentarios también son una forma de adorar a Jehová porque muestra cuanto nos preparamos y cuanto apreciamos el aliment