Ir al contenido principal

SEAMOS MEJORES MAESTROS semana del 01 al 07 de abril 2024

 

SEAMOS MEJORES MAESTROS semana del 01 al 07 de abril 2024 



4. Empiece conversaciones

(3 mins.) PREDICACIÓN INFORMAL. Muéstrele un versículo animador a una persona que está preocupada por el medioambiente (lmd lección 2 punto 5)

P: Buenos dias

A c: Buenos días.

P: Hoy ha sido una mañana muy fresca, ¿verdad?

A c: Sí, es verdad.

P: Por nuestra zona estamos bien, pero en las noticias se han escuchado cosas preocupantes.

A c: Sí, es cierto. Parece que la humanidad está autodestruyéndose, y lo preocupante es que las acciones de unos afectan a todos.

P: ¿En qué sentido lo dices?

A c: Bueno, uno puede ver cómo el hombre ha contaminado la tierra y se habla mucho del calentamiento global y de cómo los grandes cuerpos de agua están desapareciendo. Creo que estamos causando daño a la tierra nosotros mismos.

P: Sí, es alarmante escuchar las noticias. ¿Crees que la situación cambiará algún día?

A c: Lo veo difícil. Creo que nuestros hijos y nietos sufrirán las consecuencias.

P: Me gustaría compartir contigo un texto de la Biblia que tengo aquí en mi teléfono. Mira lo que dice sobre lo que sucederá pronto con aquellos que están destruyendo el planeta. ¿Podrías leer Apocalipsis 11:18?

A c: Está bien.

P: Como acabas de leer, dice que Dios juzgará a los que están destruyendo la tierra.

A c: No lo sabía. Pensaba que Dios solo castigaría a las personas malas. Pero incluso si se detienen, seguirán naciendo personas que podrían hacer lo mismo.

P: Para eso, Dios tiene un plan. ¿Qué te parece si nos reunimos en otra ocasión para hablar más sobre este tema? Este es mi número.

A c: Está bien, te llamaré lo más pronto posible.

P: Perfecto, que tengas un buen día.

 

 

 

 

5. Haga revisitas

(4 mins.) DE CASA EN CASA. Muéstrele cómo son nuestras clases de la Biblia a una persona que aceptó el folleto Disfrute de la vida (lmd lección 9 punto 3).

P: Buenos días

A c: Buenos días

P: Me alegra de encontrarle en casa, como estas usted

A c: Bien gracias

 P: venia para seguir conversando de la biblia y el folleto que le deje.

A c: Está bien pase siéntese

P: Gracias por su hospitalidad. Que le pareció lo que hablamos en la ves anterior

A c: Aprendí mucho de lo que dice la biblia sobre este tema

P: Por eso es que me gustaría ofrecerle un estudio de la biblia gratuito

A c: Y como es esto

P: Si usted puede observar en el folleto este hecho para tener un estudio de la biblia y aprender mas de lo que dice. Por ejemplo, en cada párrafo puede observar que tiene preguntas y que se responden en el párrafo.

A c: y es difícil este estudio de la biblia

P: Cuando muchos pensamos en estudio, pensamos en estudiar y memorizar pero el estudio de la biblia no es así, puede hacerlo sin compromiso y en ves de ser una carga podemos obtener muchos beneficios. Con sus consejos.

A c: Yo me e propuesto leer la biblia pero termino aburriendo.

P: Bueno algo que nos ayudara es que el folleto nos dirige a videos y con sus ilustraciones es muy entretenido, le gustaría intentarlo.

A c: Bueno me gustaría saber como es

P: Podemos empezar entonces analizando la primera lección

A c: Esta bien.

 

 

6. Haga discípulos

(5 mins.) lff lección 14 punto 4 (lmd lección 11 punto 3).

P: Ahora analizaremos el punto número 4. Está mal que usemos imágenes en nuestra adoración por qué crees que las personas les gustan tener una imagen para alabar a Dios.

A c: Bueno yo pienso que como Dios es invisible ellos necesitar tener una representación de el físicamente, para saber que los está escuchando.

P: Gracias por darme tu opinión. Ahora vamos a responder la pregunta ¿Cómo sabemos que eso no le gusta a Dios?  Y para esto vamos a observar un video ¿Quiere Dios que usemos imágenes para adorarlo?

A c: Esta bien

P: Teniendo en cuenta lo que hemos observado ahora podemos responder a la pregunta siguiente: ¿Qué pasó en tiempos bíblicos cuando algunos del pueblo de Dios adoraron a Jehová usando un ídolo?

A c: Recuerdo que el acto de utilizar un becerro para adorar a Jehová termino alejándolos de él.

P: Y como sabemos que esa fue la razón, recuerdas que paso más adelante.

A c: Si dice que inspiró a sus siervos para que escribieran que Jehová es un Dios que no comparte su gloria con las imágenes.

 

P: Algunas personas se sienten más cerca de Dios si usan imágenes para adorarlo. Pero ¿no lo estarán echando a un lado al hacer eso? Ahora leamos lo que dice Éxodo 20:4-6 y después puedes leer lo que dice Salmo 106:35, 36,

A c: Está bien.

P: La pregunta que responderemos es ¿Qué objetos o imágenes religiosos ha visto que usa la gente?

A c: La gente usa muchas cosas desde lugares que se creen que son santos asta estatuillas  y imágenes

P:¿La otra pregunta es qué opina Jehová de que se usen imágenes?

A c: No le gustan porque como mencionamos antes escribió en su palabra la biblia que él no daría su adoración a imágenes esculpidas ¿Pero y si las personas lo hacen con buenas intenciones?

P: Volvamos a leer lo que dice Éxodo 20 pero solo el versículo 6

A c: Está bien dice.

 P: Que es lo que de verdad ama Jehová de las personas.

A c: Ahí dice que obedezcamos sus mandamientos. Eso de verdad importa

P: Muy buena respuesta La última pregunta es ¿Qué le parece a usted que se usen imágenes?

A c: Bueno como hemos estudiado lo que de verdad queremos es que nuestra adoración agrade a Jehová por eso debemos hacerla como el pide y no como nosotros creamos que es lo mejor.

P: Ahora pasemos al párrafo 5

A c: Esta bien

Entradas más populares de este blog

REUNION ENTRE SEMANA DEL 05 AL 11 DE JUNIO

TESOROS DE LA BIBLIA Estar juntos nos hace mucho bien  La unión hace la fuerza a escuchado este pensamiento en la práctica  si usted tienen un palito es fácil de romper pero si lo unimos a varios palitos esto va a ser difícil podemos decir que cada uno de los miembros que estamos aquí reunidos somos un palito, individualmente podemos desanimarnos y ser débiles a las dificultades pero si estamos unido a los hermanos puede ser más difícil para satanás hacernos caer  Esto nos enseña la adoración conjunta pueden tener un impacto positivo en las personas.  Prueba de  esto es la situación en la que se encontraba  el pueblo de Dios  no habían tenido buenos gobernantes así que los problemas habían aumentado Jehová los había castigado por su forma de actuar pero veamos lo que hiso Ezequías  en 2Cr 30:1  En el relato de Ezequías, vemos cómo su celo por la adoración verdadera lo llevó a restaurar el templo y convocar a una celebración de la Pascua en Jerusalén  y valiéndose de la ley que au

Busquemos perlas escondidas semana del 18 al 24 de marzo 2024

  Busquemos perlas escondidas semana del 18 al 24 de marzo 2024    Sl 19:7-9. ¿Cómo nos ayudan estos versículos a entender lo que es el paralelismo sintético? (it-1 1105). Los versículos de Salmos 19:7-9 nos brindan un claro ejemplo de paralelismo sintético en la poesía. En estos versículos, cada verso consta de dos partes que se complementan entre sí para ampliar y enriquecer la idea expresada. La segunda parte de cada verso no repite la misma idea de la primera ni la contrasta, sino que la expande y añade una nueva dimensión a la misma.   Por ejemplo, en el primer verso "La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma", la segunda parte "hace volver el alma" complementa y amplía la idea de perfección de la ley de Jehová, mostrando su capacidad de restaurar y renovar el alma. De esta manera, cada verso se convierte en una síntesis de dos elementos que se unen para transmitir un significado más profundo y completo.   Así, a través de estos versíc

Busquemos perlas escondidas DEL 25 AL 31 DE MARZO 2024

  Busquemos perlas escondidas DEL 25 AL 31 DE MARZO 2024   Sl 22:22. ¿De qué dos maneras podemos imitar al salmista? (w06 1/11 29 párr. 7; w03 1/9 20 párr. 1). En las reuniones se nos brindan maneras de alabar a Jehová una manera específica de alabar a Jehová, que es utilizar nuestras voces para cantar por eso debemos llegar temprano y quedarse hasta el final de las reuniones además tenemos que concentrarnos en el significado de las letras de los cánticos, Al cantar estas canciones al inicio de las reuniones, los miembros de la congregación tienen la oportunidad de prepararse mental y espiritualmente para recibir las enseñanzas que se presentarán durante la reunión. Además, crear un ambiente de reverencia y unidad entre los asistentes, ayudándoles a enfocarse en el objetivo de alabar a Jehová. Otra manera es que cuando estamos en las reuniones nuestros comentarios también son una forma de adorar a Jehová porque muestra cuanto nos preparamos y cuanto apreciamos el aliment