Ir al contenido principal

SEAMOS MEJORES MAESTROS SEMANA DEL 19 AL 25 DE FEBRERO 2024

 

SEAMOS MEJORES MAESTROS SEMANA DEL 19 AL 25 DE FEBRERO 2024



4. Empiece conversaciones

(3 mins.) DE CASA EN CASA. La persona le dice que no cree en Dios (lmd lección 5 punto 4 4. No corrija enseguida a la persona. Deje que la persona se exprese con total libertad. Y, cuando diga algo que no esté de acuerdo con la Biblia, no la contradiga (Sant. 1:19). Si la escucha con atención, logrará entender lo que ella cree y por qué lo cree (Prov. 20:5).   ).

Buenos días

Buenos días

Estaba visitando a sus vecinos. Cree que podamos conversar un momento.

Se que ustedes hablan de Dios, pero para serle sincero yo no creo en Dios.

Y puedo preguntar por qué.

Tan solo fíjese en como esta el mundo, la delincuencia aumenta. Existe el hambre y las guerras si existiera Dios acaso no tendría el poder para arreglar todo lo malo

Al ver tanto sufrimiento es comprensible que muchas personas se pregunten por que Dios no hace nada y eso a hecho que algunos duden de su existencia.

Claro porque imagínese un Dios amoroso permitirá que sufra su creación.

Para entenderlo piense en esto si un paciente enferma y luego va al médico y pasa por alto las instrucciones de un médico, podemos decir que esta sufriendo porque no existen los médicos.

No lo creo es culpa del paciente.

Con los humanos es igual, la biblia está repleta de consejos para que los humanos nos llevemos bien, pero si no los seguimos, podemos decir que Dios no existe.

Creo que entiendo su punto, pero acaso Dios no puede poner mano dura con las personas que no obedecen lo que él dice.

Podemos hablar de esto en la próxima visita.

Si está bien le espero.

5. Haga revisitas

(4 mins.) PREDICACIÓN INFORMAL. En una conversación anterior la persona le dijo que no creía en Dios pero que estaba dispuesta a analizar las pruebas que indican que existe un Creador (th lección 7 Usar información exacta y convincente    ).

Hola buenos días.

Buenos días

Nos volvemos a encontrar, siempre toma este transporte para ir al trabajo.

Si siempre lo hago.

Igualmente yo, recuerda que la ves anterior estuvimos hablando de Dios y su existencia,

Si es verdad.

Y usted menciono algunas pruebas por lo que muchas personas no creen en en Dios, ahora me gustaría mencionar algunas pruebas también por que podemos creer que Dios existe, luego sacar nuestras propias conclusiones.

Si está bien.

Una de las bases lógicas más obvias para creer en Dios es el orden

Como así

Por ejemplo, ahora que vamos en este bus se imagina que pasaría si no hubiera señales de transito

Supongo que eso sería un caos completo.

eso nos muestra la existencia de humanos que son inteligentes. ha notado que el universo es igual y en la tierra vemos que todo lo creado ocupa un lugar definido. Y los planetas no se chocan.

Si eso es verdad.

Cree que eso sea casualidad,

No lo creo

Eso muestra un creador

Sería difícil creer que sea así. pero existen otras pruebas.

Claro que si que le parece si en otra ocasión hablamos de otra prueba.

Si está bien.

 

 

6. Discurso

(5 mins.) w21.06 6, 7 párrs. 15-18. Título: Ayude a su estudiante a alabar a Jehová (th lección 10  Modular la voz  ).

Qué emotiva a la gente de distintos antecedentes culturales sociales y lingüísticos alabar a Jehová la mayoría de estos motivos son movidos por la gratitud por ejemplo muchos agradecen haber conocido más de Jehová como a su nombre su personalidad y sus cualidades

otros tienen la gratitud a Jehová por las maravillosas promesas que están registradas en la Biblia y en otros casos puede ser en nuestra gratitud a que nos ha liberado de la mentira y nos a enseñado la verdad  no importa cuál sea nuestro motivo. pero así como nosotros nos sentimos impulsados a alabar a Jehová los estudiantes que recién conocen de la Biblia también se sienten impulsados a alabarlo

 Cómo podemos ayudarlos algo que nos ayudará es pensar en nosotros mismos quizás al principio alabar a Jehová se nos hizo difícil pensábamos que jamás podríamos predicar, que éramos incapaces de compartir nuestra fe de puerta en puerta nos angustiaba quizás la oposición de nuestros familiares o tal vez pensábamos que no teníamos el suficiente conocimiento para hablar de Dios

teniendo esto en cuenta entonces podemos destacar dos cosas por las cuales podemos ayudar a los estudiantes a que puedan alabar a Jehová por ejemplo el temor a que no tienen el suficiente conocimiento y también Cómo vencer los temores al miedo la oposición analizamos el primer punto el no tener el suficiente conocimiento los discípulos de Jesús también en un tiempo se pusieron nerviosos cuando se les mandó a predicar pero que les ayudó veamos lo que dice Mateo capítulo diez el versículo 5 al 7

así como Jesús los guio, nosotros también podemos guiar a nuestros estudiantes. Podemos ayudarles a identificar a quiénes pueden predicar, y a preparar lo que dirán de una manera clara y sencilla. por ejemplo podemos valernos las secciones “Lo que algunos dicen” y “Lo que algunos preguntan” del libro Disfrute de la vida.

otra cosa que podemos hacer es ayudarles a confiar en Jehová y que él los ayudará por ejemplo en el párrafo se mencionaba de cómo una estudiante aprendió mucho a confiar en Jehová gracias a la ayuda de su maestro Ella dijo en sus oraciones mi maestro hablaba muchas veces de metas mías, al ver cómo Jehová le respondía enseguida empecé a orar Yo también sentí que Jehová me ayudó Cuando tuve que pedir días libres en mi trabajo para ir a las reuniones y asambleas

como vemos pues este ejemplo es tan sólo uno de cómo nosotros como maestros podemos ayudarles a los estudiantes a tener ese valor para que puedan alabar a Jehová en público al hablar a sus compañeros o predicar de casa en casa y como también pues podemos ayudarles a confiar en Jehová cuando estén preparados para hablar de él

En resumen, queridos hermanos y hermanas, recordemos que nuestra labor con los estudiantes va más allá de simplemente enseñarles conocimientos bíblicos. Se trata de ayudarlos a superar sus temores, a confiar en Jehová y a dar pasos firmes en su camino de fe. Con amor, paciencia y la guía de Jehová, podemos desempeñar un papel fundamental en el crecimiento espiritual de nuestros estudiantes. Que Jehová continúe bendiciéndonos en esta labor tan importante.

Entradas más populares de este blog

REUNION ENTRE SEMANA DEL 05 AL 11 DE JUNIO

TESOROS DE LA BIBLIA Estar juntos nos hace mucho bien  La unión hace la fuerza a escuchado este pensamiento en la práctica  si usted tienen un palito es fácil de romper pero si lo unimos a varios palitos esto va a ser difícil podemos decir que cada uno de los miembros que estamos aquí reunidos somos un palito, individualmente podemos desanimarnos y ser débiles a las dificultades pero si estamos unido a los hermanos puede ser más difícil para satanás hacernos caer  Esto nos enseña la adoración conjunta pueden tener un impacto positivo en las personas.  Prueba de  esto es la situación en la que se encontraba  el pueblo de Dios  no habían tenido buenos gobernantes así que los problemas habían aumentado Jehová los había castigado por su forma de actuar pero veamos lo que hiso Ezequías  en 2Cr 30:1  En el relato de Ezequías, vemos cómo su celo por la adoración verdadera lo llevó a restaurar el templo y convocar a una celebración de la Pascua en Jerusalén  y valiéndose de la ley que au

Busquemos perlas escondidas semana del 18 al 24 de marzo 2024

  Busquemos perlas escondidas semana del 18 al 24 de marzo 2024    Sl 19:7-9. ¿Cómo nos ayudan estos versículos a entender lo que es el paralelismo sintético? (it-1 1105). Los versículos de Salmos 19:7-9 nos brindan un claro ejemplo de paralelismo sintético en la poesía. En estos versículos, cada verso consta de dos partes que se complementan entre sí para ampliar y enriquecer la idea expresada. La segunda parte de cada verso no repite la misma idea de la primera ni la contrasta, sino que la expande y añade una nueva dimensión a la misma.   Por ejemplo, en el primer verso "La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma", la segunda parte "hace volver el alma" complementa y amplía la idea de perfección de la ley de Jehová, mostrando su capacidad de restaurar y renovar el alma. De esta manera, cada verso se convierte en una síntesis de dos elementos que se unen para transmitir un significado más profundo y completo.   Así, a través de estos versíc

Busquemos perlas escondidas DEL 25 AL 31 DE MARZO 2024

  Busquemos perlas escondidas DEL 25 AL 31 DE MARZO 2024   Sl 22:22. ¿De qué dos maneras podemos imitar al salmista? (w06 1/11 29 párr. 7; w03 1/9 20 párr. 1). En las reuniones se nos brindan maneras de alabar a Jehová una manera específica de alabar a Jehová, que es utilizar nuestras voces para cantar por eso debemos llegar temprano y quedarse hasta el final de las reuniones además tenemos que concentrarnos en el significado de las letras de los cánticos, Al cantar estas canciones al inicio de las reuniones, los miembros de la congregación tienen la oportunidad de prepararse mental y espiritualmente para recibir las enseñanzas que se presentarán durante la reunión. Además, crear un ambiente de reverencia y unidad entre los asistentes, ayudándoles a enfocarse en el objetivo de alabar a Jehová. Otra manera es que cuando estamos en las reuniones nuestros comentarios también son una forma de adorar a Jehová porque muestra cuanto nos preparamos y cuanto apreciamos el aliment