Yo mismo buscaré a mis ovejas Ir al contenido principal

ARTÍCULO DE ESTUDIO 17 LA ATALAYA DEL 01 AL 07 JULIO DEL 2024

  ARTÍCULO DE ESTUDIO 17 LA ATALAYA DEL 01 AL 07 JULIO DEL 2024  No abandonemos nunca el paraíso espiritual “Alégrense y estén felices para siempre por lo que voy a crear” (IS. 65:18). TEMA De qué bendiciones disfrutamos en el paraíso espiritual y cómo podemos atraer a otros a ese paraíso.   1. ¿Qué es el paraíso espiritual, y que deberíamos estar decididos a hacer? El paraíso espiritual es una condición de paz, armonía y felicidad que experimentan las personas que viven de acuerdo con los principios y enseñanzas de Dios, no es un lugar físico, sino un estado espiritual donde se disfrutan de bendiciones espirituales, se cultivan buenas relaciones y se siente la guía y protección de Dios   deberíamos estar decididos a mantener nuestra posición dentro de este paraíso espiritual, es decir, a vivir de acuerdo con las normas y principios bíblicos sin importar las dificultades o tentaciones que enfrentemos. Además, tenemos el deseo de compartir estas bendiciones y ayudar

Yo mismo buscaré a mis ovejas

 

Hola amigos hoy les hablare sobre el tema:

Yo mismo buscaré a mis ovejas


” ¿quién dijo estas palabras?  Fue Jehová mediante su profeta Ezequiel, y este estudio del articulo 25 nos ayudara a tener la misma perspectiva que tiene Jehová en cuanto a las personas que se alejan de su congregación  en el primer párrafo jehová se compara a una madre  1. ¿Por qué se comparó Jehová con una madre? Porque el vinculo que una madre crea con su hijo es algo muy especial y que dura por siempre, entonces Jehová se comparó con una madre para que tengamos una idea del profundo amor que siente por nosotros.

Y asi como una madre sufre cuando su hijo no esta a su lado Jehová también sufre 2. ¿Cómo se siente Jehová cuando uno de sus hijos se aleja de él? Pues le duele muchísimo cuando uno de sus siervos se hace inactivo.

Ese sufrimiento puede evitarse si sabemos lo que quiere Jehová 3. ¿Qué desea Jehová? Él desea que regresen a la congregación.

Y nosotros también debemos tener esa misma aptitud, que es desear que estas personas que se han alejado de Jehová regresen, ahora  analizáremos porque muchas personas se alejan de su congregación. 4. ¿Qué efecto puede tener el trabajo en algunos? El trabajo puede llegar a absorbernos por completo tal como menciona este hermano, incluso algunos pueden pensar equivocadamente que, si ganan más dinero pueden servir mejor a Jehová, pero lo único que lograran es terminar alejándose de la congregación.

Otra razón por las que las personas se alejan de Jehová son los problemas 5. ¿Qué le pasó a una hermana debido a todos sus problemas? Pues las situaciones que ella estaba enfrentando eran muy difíciles, y debido a eso cayó en depresión y termino haciéndose inactiva.

Y una tercera razón por la que se alejan muchos siervos de Jehová es tiene roces con otros hermanos 6. ¿Qué podría suceder si no seguimos el consejo de Colosenses 3:13? Si no seguimos este consejo, pues si alguien nos trata injustamente nos quedaríamos resentidos por mucho tiempo y podemos terminar alejándonos de la congregación tal como le sucedió a este hermano Pablo.

Tenemos una cuarta razón y es que cuando cometemos un error  tenemos sentimientos de culpa 7. ¿A qué nos pueden llevar los sentimientos de culpa? Nos pueden llevar a alejarnos del pueblo de Jehová, ya que quizás pensemos que ya no somos dignos de servir a Jehová o que él no nos ha perdonado.

Hora hemos analizado las posibles  razones  pero en adelante en este estudio nos centraremos en el amor que Dios tiene a sus ovejas 8. ¿Cómo sabemos que Jehová no olvida a quienes le sirvieron en el pasado? En primer lugar hebreos 6:10 dice que Jehová no es injusto para olvidar lo que sus siervos han hecho, además él es como un pastor como menciono Jesús, que cuando se le pierde una oveja va y la busca para que regrese al rebaño, no la deja a la deriva.

Pensemos en una ilustración que se usa mucho en la biblia  y es el pastor y las ovejas 9. ¿Cómo trata a sus ovejas un buen pastor? Pues las trata con cariño y se enfrenta a todo con tal de protegerlas y como vimos antes, si una se pierde, deja a las otras a salvo y va en busca de la perdida.

Y que hace el pastor cuando pierde una oveja, pues la busca.  Lo mismo hace Jehová 10. Según Ezequiel 34:11-16, ¿qué prometió Jehová que haría por sus ovejas perdidas? Prometió que las buscaría, las llevaría de vuelta al rebaño y las ayudaría a recuperar su salud espiritual.

Regresemos a  vida de un pastor  11. ¿Qué sabía un buen pastor? Que las ovejas podían llegar a perderse, por lo que si esto pasaba no las trataba con dureza.

Veamos la manera de actuar de Jehová y para eso analicemos al profeta Jonás 12. ¿Cómo trató Jehová a Jonás? Pues Jehová no lo vio como un caso perdido sino más bien fue en su rescate y lo ayudo con cariño a realizar su comisión, sin duda este es un gran ejemplo para los ancianos al momento de tratar a los inactivos.

Si leemos el salmos 73 aprenderemos que es lo que jehová siente cuando un siervo comete un error 13. ¿Qué aprendemos de la reacción de Jehová a lo que dijo el escritor del Salmo 73? Pues Jehová no condeno a este hombre por sentirse desanimado, de esto los ancianos pueden aprender que no deben juzgar a los hermanos que quizás tienen dudas sobre si valdrá la pena servir a Jehová, sino más bien deben hacer todo lo posible por entender porque se sienten de esa forma y ayudarlos.

Y ahora analicemos el caso de Elías 14. ¿Por qué necesitaba ayuda Elías, y cómo se la dio Jehová? Debido a la persecución pensó que lo que hacía no tenía ningún sentido y se llegó a deprimir muchísimo que quiso morir, y Jehová no lo juzgo por esto sino más bien lo escucho con paciencia y le aseguro que no estaba solo y que aún había mucho por hacer.

Bueno hermanos ya aprendimos la manera de Tratar de Jehová ahora pensemos en Jesús 15. Según Juan 6:39, ¿cómo veía Jesús a las ovejas de su Padre? Pues al igual que su padre las consideraba muy valiosas y por eso se esforzó por no perder a ninguna de estas.

Y los que llevan  la delantera dentro de las congregaciones 16, 17. ¿Cómo deben ver los ancianos la labor de ayudar a los inactivos? Como una seria responsabilidad pues como dice este hermano citado en el párrafo, Jehová ama a sus ovejas perdidas por lo tanto los ancianos deben hacer todo lo posible por ayudarlas.

Hagamos un repaso de lo que hemos hablado

¿QUÉ CONTESTARÍA?

¿Por qué se hacen inactivos algunos hermanos?

Algunos porque se envuelven demasiado en su trabajo o tienen muchos problemas que los agobian, otros porque se los ha tratado injustamente y no han perdonado, y otros por sentimientos de culpa.

¿Qué piensa Jehová de sus ovejas perdidas?

Jehová ama a sus ovejas perdidas pues no olvida todas sus obras buenas del pasado, es por eso que las busca para que regresen a su pueblo.

¿Por qué debemos interesarnos por los inactivos?

Porque para Jehová son muy valiosos al igual que todos sus siervos, y de hecho siguen siendo nuestros hermanos en la fe, además no sabemos cuáles fueron sus motivos para el desánimo asi que en lugar de juzgarlos debemos ayudarlos a volver a Jehová.


anuncio grafico

Entradas más populares de este blog

Busquemos perlas escondidas del 03 al 09 de junio 2024

  Busquemos perlas escondidas del 03 al 09 de junio 2024   Sl 45:16. ¿Qué indica este versículo sobre la vida en el Paraíso? (w17.04 11 párr. 9). El Salmo 45:16 indica que en el Paraíso, bajo el gobierno del Reino de Dios, hombres buenos se encargarán de atender los asuntos. Este versículo sugiere que en la nueva tierra, la sociedad estará compuesta por individuos justos y rectos que se ocuparán de los asuntos de manera correcta y en armonía con los principios divinos. Esto refleja la idea de un ambiente de paz, justicia y rectitud en el Paraíso. Este nuevo gobierno, conocido como el Reino de Dios, será dirigido por Cristo y los 144,000 que gobiernen con él. En este nuevo orden, la justicia prevalecerá y la sociedad estará organizada de manera perfecta, sin corrupción ni injusticia. Será un momento maravilloso cuando todas las organizaciones corruptas sean reemplazadas por esta única organización unida e incorruptible, donde la justicia habitará. ¿Qué perlas espirituales h

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS DEL 17 AL 23 DE JUNIO 2024

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS DEL 17 AL 23 DE JUNIO 2024    Sl 52:2-4. ¿Qué dicen estos versículos sobre Doeg y lo que hizo? (it-1 716). Según el Salmo 52:2-4, estos versículos describen a Doeg como alguien cuya lengua trama adversidades, es afilada como una navaja y obra engañosamente. Se menciona que amaba lo malo más que lo bueno, la falsedad más que el hablar justicia, y que amaba todas las palabras devoradoras. En resumen, estos versículos enfatizan la maldad, la falsedad y la traición de Doeg en sus acciones, especialmente en relación con la traición hacia los sacerdotes de Nob y la ciudad misma. COMENTARIO ADICIONAL: Doeg, un edomita que servía como mayoral de los pastores del rey Saúl, presenció cómo el sumo sacerdote Ahimélec ayudaba a David al darle pan de la proposición y la espada de Goliat. Posteriormente, Doeg reveló esta información a Saúl, lo que desencadenó una serie de eventos trágicos. Por orden de Saúl, Doeg dio muerte a ochenta y cinco sacerdotes en Nob y tamb

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS DE ESTA SEMANA 20 AL 26 DE MAYO

 BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS DE ESTA SEMANA  20 AL 26 DE MAYO Sl 40:5-10. En esta oración, David demostró que reconocía y respetaba la soberanía de Jehová. ¿Qué lecciones podemos extraer? (it-2 46). el relato bíblico gira en torno a la vindicación de la soberanía de Jehová. David, al reconocer las innumerables maravillas y designios de Dios, muestra una actitud de reverencia que apunta hacia la necesidad de vindicar la soberanía divina. Esto nos enseña a reconocer y afirmar la autoridad suprema de Jehová en nuestras vidas por ende obedecer ya que es nuestro creador. La santificación del nombre de Dios es el propósito principal de Jehová. David demuestra esta santificación al vivir de una manera que honra y respeta el nombre sagrado de Dios. Nosotros también debemos esforzarnos por limpiar el nombre de Dios de todo oprobio, viviendo de manera que honremos y santifiquemos Su nombre. Honrar el nombre de Jehová implica reconocer y respetar voluntariamente Su soberanía. David, al h